Nicol Verenice Aguilar
Estados Unidos pone a disposición 1200 vacunas contra la viruela de mono en respuesta al brote a medida que aumenta la cantidad de casos de viruela del mono en medio de un brote global en curso, los funcionarios de salud de EE.UU. dijeron que están aumentando las pruebas y el rastreo de contactos, así como el acceso a vacunas y tratamientos.
Como parte de esos esfuerzos, se han ofrecido alrededor de 1.200 dosis de la vacuna contra la viruela del mono en EE.UU., dijo el Dr. Raj Panjabi, director principal de biodefensa y seguridad sanitaria mundial de la Casa Blanca.
La propagación silenciosa de la viruela del mono puede ser un llamado de atención para el mundo “Queremos asegurarnos de que las personas con exposiciones de alto riesgo tengan acceso rápido a las vacunas y, si se enferman, puedan recibir el tratamiento adecuado. Hasta la fecha, hemos entregado alrededor de 1.200 vacunas”, dijo Panjabi. "Y 100 cursos de tratamiento en ocho jurisdicciones, y tenemos más para ofrecer a los estados".
Los trabajadores de la salud en Massachusetts que tratan a pacientes con viruela del simio fueron los primeros en recibir vacunas para protegerlos contra el virus.
En Estados Unidos, la vacuna Jynneos de dos dosis está autorizada para prevenir la viruela y específicamente para prevenir la viruela del mono. Otra vacuna contra la viruela autorizada en EE.UU., ACAM2000, también se puede usar para la viruela del simio.
Hasta la fecha, se han realizado más de 120 pruebas de PCR orthopox en Estados Unidos como parte del seguimiento del brote.
