Nicol Verenice Aguilar
La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha confirmado 170 casos de hepatitis aguda infantil en 16 países y 1 muerte, este podría estar relacionado a la adenovirus 41 .
“Le estamos dando prioridad absoluta a esto y a trabajar muy estrechamente con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades en la gestión y coordinación”, ha asegurado este lunes en Lisboa el director regional de Emergencias de la OMS, Gerald Rockenschaub.
El organismo trata de investiga qué está causando estos casos, que se han detectado en más de media docena de países.
El especialista ha explicado que han puesto sobre aviso a varios países para “estar atentos a esto más específicamente”, tras el aumento de casos reportados. “Estamos haciendo todo lo posible para identificar rápidamente lo que está causando esto y después tomar las medidas adecuadas, tanto a nivel nacional como internacional”, recalcó Rockenschaub
La hepatitis es la hinchazón del hígado y la inflamación de sus tejidos debido a una infección con el virus de la hepatitis A (VHA). Este es el tipo más común de hepatitis en los niños.
El VHA se encuentra en las deposiciones (heces) y en la sangre de un niño infectado.
Otras infecciones comunes con el virus de la hepatitis incluyen la hepatitis B y la hepatitis C. La hepatitis A es la más leve y menos grave de estas enfermedades.
