Se estima que el 25% de pacientes con enfermedad crónica renal (ERC) también tienen un diagnóstico de diabetes , lo que ha provocado un aumento en la tasa de mortalidad de un 160% en los últimos 5 años . La coexistencia de ambas enfermedades también provoca altas tasas de hospitalización; esto porque es en etapas avanzadas cuando los pacientes experimentan síntomas y complicaciones .
“Por lo anterior, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, es importante generar un llamado de atención a la población para contar con un diagnóstico temprano y así determinar si un paciente desarrollará la enfermedad y cuál sería el mejor tratamiento para prevenir complicaciones. Crear conciencia es mucho más que medir la glucosa, sin embargo, se puede vivir una diabetes controlada, siempre bajo supervisión médica continua y realizando acciones que cambian vidas”, comentó el Dr. Esteban Coto, Directo Médico de AstraZeneca para Centroamérica y Caribe.
Este 14 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de la Diabetes, promueven un cambio radical y significativo para más de 460 millones de personas que viven con diabetes en el mundo .

Agréganos