La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), a través de su Clínica Odontológica, organizó una enriquecedora sesión formativa virtual para estudiantes, docentes y profesionales especialistas del área, con el tema “Autotransplante dentario: nuevas tendencias en endodoncia quirúrgica”, para aportar en la actualización de conocimientos sobre endodoncia quirúrgica. 

El evento contó con la participación especial de la Doctora Ela Osorio, Docente de la Asignatura Clínica Endoperiodontal de la carrera de Odontología de UNITEC, quien destacó con su exposición para la revista online El Portal Odontológico Mexicano, sobre una investigación en autotransplante dental como una opción asequible y económica ante la pérdida de órganos dentales permanentes, que se ha desarrollado desde el año 2017 en la Clínica Odontológica de UNITEC.

La doctora conversó, además, sobre los protocolos necesarios, así como el procedimiento que conlleva esta cirugía, abordando a su vez, las ventajas y desventajas de este tratamiento y la evolución a lo largo del tiempo en experiencia científica. El cierre del evento permitió a los participantes de diversos países de América Latina, extender y clarificar varias preguntas sobre el interesante tema. 

Por medio de esta sesión, la Dra. Osorio dejó muy en alto el nombre de Honduras, y, ante todo, el trabajo académico, científico y asistencial que se realiza en la Clínica Odontológica de UNITEC, como una muestra de la calidad en la formación que reciben los futuros profesionales de la odontología en la universidad.

La academia tiene un rol fundamental en el seguimiento de las nuevas tendencias que se van desarrollando en la odontología, así como en otras materias, para formar a profesionales con conocimientos vigentes y actualizados. UNITEC y su Clínica Odontológica continuarán generando estos espacios de intercambio de conocimientos para seguir formando profesionales que puedan contribuir con el bienestar de la población hondureña.

Agréganos