Cada año, la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y el Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC) llevan a cabo tres ceremonias de graduación para celebrar uno de los más grandes logros de los jóvenes profesionales que se forman en esta casa de estudios. 

El 2019 fue un año en el que se graduaron más de 3 mil profesionales a nivel nacional, entre ambas instituciones. UNITEC se enorgulleció de entregar el título a 436 nuevos profesionales de pregrado, así como 648 alumnos de postgrado y 120 alumnos en el Centro de Formación Profesional, solo en Tegucigalpa. En San Pedro Sula, fueron 440 los graduados de pregrado y 298 de postgrado

Por su parte, CEUTEC, graduó un total de 567 profesionales de las diferentes carreras de pregrado, 20 técnicos vocacionales y 47 técnicos universitarios en Tegucigalpa. En San Pedro Sula, entregó 398 títulos de pregrado y en La Ceiba, 134 títulos de pregrado y 19 de postgrado. A estas importantes cifras, se suman los 70 jóvenes que se graduaron de Innovatec, con el título de Bachilleres en Ciencias y Humanidades.

La ceremonia de graduación es un evento solemne en el que los estudiantes, de manos de las máximas autoridades académicas universitarias, reciben los títulos que los acreditan como nuevos profesionales, honrando el esfuerzo de los familiares y amistades que les acompañaron durante este proceso de formación para la vida. Para UNITEC y CEUTEC, ese día, marca un después en la trayectoria de los nuevos profesionales que, se integrarán a la fuerza laboral de Honduras, ya sea como profesionales competentes que aporten en las diferentes empresas e instituciones, o como emprendedores de un nuevo negocio que genere empleo.

Estos 3 mil profesionales entre los que hay licenciados, ingenieros, máster, técnicos y bachilleres, son la esperanza de una Honduras mejor, y son el pilar en el que UNITEC/CEUTEC sostienen y refuerzan el compromiso de continuar transformando vidas en el 2020.

 

Agréganos