La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), celebra este 4 y 5 de junio la segunda edición del Congreso Internacional en Recursos Humanos "Honduras People Summit", bajo el lema "Líderes que inspiran, personas que transforman". El evento, de carácter presencial y con transmisión simultánea vía Zoom, se desarrolla en el campus de Tegucigalpa en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
El congreso reunirá a una destacada nómina de conferencistas y panelistas internacionales especializados en gestión del talento humano, transformación digital, liderazgo organizacional, derecho laboral y cultura empresarial.
Conferencistas internacionales
Desde Costa Rica participará el Msc. Nilsen Buján, Estratega Empresarial y Coach de Alto Rendimiento, Socio director de Pulso Empresarial Consulting (PEC) con presencia en el mercado global. También estará presente la Dra. Angie Cervantes, Líder de Transformación Digital, Innovación y Humanización, fundadora de HospiSonrisas —la organización de payasos terapéuticos más grande de Centroamérica— y Speaker TEDx internacional.
En representación de Nicaragua, la Dra. Miroslava Romero, reconocida por Forbes Centroamérica como una de las 100 Mujeres Más Poderosas de la región, vicepresidenta de Talento & Cultura en Rancho Santana y especialista en liderazgo con certificaciones de Cornell University y el Tecnológico de Monterrey.
Desde México, la Dra. María de los Ángeles López, Doctora Honoris Causa, investigadora estatal en Michoacán, autora de ocho libros y referente en psicoanálisis, arte y psicología humanista aplicada a la gestión organizacional.
Los Estados Unidos estarán representados por el Msc. Luis Diego Loaiciga, CEO Global de American Talent Jobs, autor del libro Best Seller "De la máquina al talento", Top Voice de LinkedIn en Recursos Humanos y pionero en la integración de la Inteligencia Artificial en los procesos de capital humano, con operaciones en 21 países.
Conferencistas nacionales
Por Honduras, participarán la Msc. Brenda Peña, Consultora Estratégica en CDT Consultores, Speaker TEDx y certificada internacionalmente por Maxwell Leadership; el Msc. Osman Mejía, Jefe de Business Intelligence y Manager de Inteligencia Comercial especializado en transformación digital; y la Msc. Suyapa Midence, Gerente de Capital Humano en Claro Honduras con más de 20 años de experiencia en gestión del talento.

Panel especial
El congreso incluirá un panel de alto nivel sobre los desafíos que enfrenta la alta gerencia de Recursos Humanos en materia de flexibilidad horaria y compliance laboral. El panel será moderado por la Dra. Ana Graciela Elvir, Decana Nacional de la Facultad de Derecho de UTH, árbitro de la CCIT y poseedora de un doble doctorado en Derecho Mercantil y Derecho Procesal Civil.
Los panelistas serán el Máster Nelson Castañeda, Director de Seguridad y Justicia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y estratega en políticas públicas y anticorrupción; y la Máster y Notaria Elda Molina, Socia Fundadora y Directora de Officium Lex Honduras, con más de 25 años de trayectoria en derecho laboral, mercantil y corporativo.
Sobre el evento
El Honduras People Summit se consolida como el espacio de referencia para los profesionales de Recursos Humanos en Centroamérica, con un enfoque en los grandes retos de la gestión del talento en la era de la transformación digital y el nuevo entorno laboral.
