La Fundación Funaracar y la Asociación CEPUDO-Food For The Poor han lanzado la Campaña de Fortalecimiento del Sistema de Atención Primaria en Salud, con el fin de mejorar el acceso a servicios de salud en comunidades rurales. Esta iniciativa beneficiará a 46 clínicas comunitarias en 12 municipios del país, mejorando la atención médica a miles de hondureños mediante la dotación de insumos y equipos médicos esenciales.
La campaña, con una inversión estimada de 2.6 millones de lempiras, incluirá la distribución de mascarillas, guantes hospitalarios, agujas, jeringas, ropa médica, medicamentos, además de equipamiento clave como estetoscopios, esfigmomanómetros, camas hospitalarias, mesas auxiliares, carritos de lavandería, bandejas hospitalarias, lámparas, biombos y balanzas.
Los seis ingenios azucareros del país apoyarán la distribución en comunidades de Santa Bárbara, Copán, Cortés, El Paraíso, Francisco Morazán y Choluteca.
Los representantes de Funaracar destacaron que esta campaña refuerza su compromiso con el bienestar de las comunidades en las zonas azucareras, buscando brindar atención médica digna y accesible. CEPUDO-Food For The Poor resaltó el impacto positivo de la iniciativa para miles de personas que dependen de estos centros para recibir atención médica.
Funazucar, brazo social de la agroindustria azucarera de Honduras, reafirma su compromiso con el desarrollo de las familias y del país, uniendo esfuerzos de empresas como CAHSA, Azucarera La Grecia, CATV, Chumbagua, ACHSA y AYSA para promover una dulce solidaridad y mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables.
