La agencia Estrategia Digital PR, representante en Centroamérica de Worldcom Public Relations Group, la red más grande de agencias independientes de relaciones públicas a nivel mundial, tuvo una destacada presencia en el reciente Encuentro Internacional de Comunicación Estratégica, organizado por la prestigiosa red mundial.

El evento, que se llevó a cabo durante tres días a finales de marzo en la capital ecuatoriana, reunió a una docena de empresas de relaciones públicas de Latinoamérica, líderes de opinión, representantes del sector empresarial, autoridades académicas y funcionarios de gobierno. El objetivo principal fue abordar los desafíos que enfrenta el sector de la comunicación en la región.

Entre los temas discutidos durante el encuentro se destacaron el impacto de la Inteligencia Artificial en los servicios de comunicación, las últimas tendencias en Reputación Corporativa y la importancia de utilizar estrategias con influenciadores para posicionar las marcas ante sus diversos grupos de interés.

Luis Felipe Sánchez, Director para el área centroamericana de Estrategia Relaciones Públicas, expresó: "Procuraremos poner este nuevo conocimiento al servicio de todos los clientes que confían en nosotros como aliado estratégico para el logro de sus objetivos, tanto en el ámbito tradicional como en el mundo digital".

Se proyecta que para el año 2026, el 30% de las empresas estarán utilizando herramientas y plataformas de Inteligencia Artificial y del Metaverso, según un estudio de la consultora Gartner. Esto representa nuevas oportunidades de negocio para las agencias de comunicación, especialmente en áreas de capacitación para colaboradores empresariales.

Además, durante el evento se anunció que Costa Rica será la sede del encuentro mundial de Agencias de Relaciones Públicas miembro de la Red Worldcom en 2025, marcando un hito para la región centroamericana.

"Recibir en nuestro país a más de 100 empresarios de la comunicación de todo el mundo constituye una gran oportunidad para intercambiar conocimientos, analizar tendencias y desafíos en el campo de las Relaciones Públicas", destacó Marlene Fernández, Gerente General de Interamericana de Comunicación.

Estrategia Digital PR continuará informando sobre los avances y oportunidades derivadas de su participación en este importante evento internacional