En un desayuno navideño, Grupo Jaremar celebró en conjunto con sus aliados estratégicos los medios de comunicación la finalización de un año lleno de grandes resultados como lo fue el año 2018.  

Grupo Jaremar a través de los 4 pilares de su estrategia de RSE: Educación, Bienestar, Medio Ambiente y Voluntariado beneficiando a más de 100,000 familias en el País a través de sus programas de apoyo a las comunidades.

Sonia Mejía, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicación Corporativo manifestó: “Estamos muy contentos con los grandes resultados de este año, puedo resaltar que bajo nuestro Pilar de Educación en nuestro programa Becas del Zamorano contamos con nuestros dos primeros graduados: Allan Alvarado y Diana Luz Sánchez, quienes luego de mucho esfuerzo están cosechando éxitos como excelentes profesionales cada uno en las áreas en las que se desempeñan.”

Para la Lic. Mejía: “Invertir en la educación es invertir en la prosperidad de Honduras, en las 4 becas que hemos otorgado en el Zamorano la inversión asciende a Lps. 1,920,00 (un millón novecientos veinte mil lempiras).”

Se informó durante el evento que en el Pilar de Bienestar se ha apoyado grandemente al Programa Mundial de Alimentos (PMA) con 400 toneladas métricas de aceite valoradas en un millón de dólares ($ 1,000,000.00) a lo largo de 4 años. Este donativo es utilizado para Merienda Escolar donde a través del aceite se han logrado beneficiar 180,32 niños a nivel nacional. A su vez el aceite es utilizado para la atención a grupos vulnerables quienes desde el 2012 cuentan con este gran aporte que ha apoyado a 222, 771 personas.

Continúo informando la Lic. Mejía: “Este programa de atención nutricional a Grupos Vulnerables ha garantizado una nutrición apropiada a los niños y niñas menores de 5 años, particularmente en el periodo crítico de los primeros 1,000 días de vida, mujeres gestantes y lactantes.”

Bajo el Pilar de Medio Ambiente, Grupo Jaremar ha creado el programa “Marcas de Amor” el cual es implementado en los centros escolares y nace como una iniciativa cuyo objetivo es reducir la cantidad de residuos generados por los niños en la escuela, sus hogares y su comunidad (bolsas de agua, de churros, chicles, empaques y etiquetas de los productos de Grupo Jaremar) a través de las 3R’S Reducir, Reciclar y Reutilizar  y de esta así minimizar la cantidad de contaminación ambiental mediante dos ejes: Recolección y Formación.

Los empaques son recolectados por Grupo Jaremar con el apoyo de maestros, padres de familia y estudiantes y posteriormente los mismos son utilizados para la elaboración de Eco Tenis; las escuelas que cumplen con las metas de recolección son premiadas con: mobiliario, mejoras en su infraestructura, material didáctico, entre otros.

El desayuno finalizó nuevamente agradeciendo a los medios de comunicación por el apoyo brindando es año 2018 y expresándoles que en el 2019 continuará el apoyo brindado a las familias hondureñas.