FUNAZUCAR y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), a través del proyecto Empréndelo apoyan a microempresarios y promueven el desarrollo económico de las zonas de influencia del sector azucarero de Honduras.
Con una inversión que asciende los 1.6 millones de lempiras, las organizaciones capacitaron en temas de formación empresarial e hicieron entrega de materia prima y equipo a 113 emprendedores de las zonas de San Francisco de Yojoa y San Antonio de Cortés, en Cortés; asimismo en los municipios de Quimistán y San Marcos en Santa Bárbara, logrando conformar un total de 42 iniciativas de negocios, las cuales ya iniciaron con éxito sus operaciones.
“Para nosotros es muy importante llevar este tipo de proyectos a nuestras comunidades, ya que logramos generar nuevos empleos y desarrollar la economía local, gracias a la alianza con OEI hemos logrado generar un mayor impacto y sin duda alguna mejorar la vida de cada uno de nuestros beneficiarios” detalló la directora ejecutiva de Funazucar, Elsa Osorto.
¨El día de hoy hicimos la última entrega de equipo y materia prima de este año a las 17 iniciativas de negocio del municipio de Quimistán, esperamos que esto fortalezca sus microempresas y les ayude a generar mayores ingresos para sus familias” expresó Gustavo Duque, representante de OEI.
¨Empréndelo¨, es un proyecto que ejecuta la OEI y Funazucar el cual brinda apoyo a emprendedores, brindándoles capacitaciones en temas empresariales, acompañamiento continuo en la formación de sus iniciativas de negocio , además fortaleciéndolas con donación de materia prima y equipo.
