Yamaha lanzó a nivel nacional su Campaña “la seguridad Vial es para todos”, con la que busca concientizar a los hondureños sobre la responsabilidad de ser conductor y peatón y aportar a la reducción de los altos índices de accidentes de accidentes reportados en el territorio nacional.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), que también busca implementar acciones que generen un cambio en el comportamiento de conductores y peatones.
Ultramotor Yamaha pertenece al Grupo de Inversiones La Paz que por mucho tiempo ha tenido interés en mejorar las condiciones sociales en nuestro país, La Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro es un proyecto insignia que atienden a miles de niños, de edad pre escolar, en los 18 departamento del país desde hace casi 20 años. los colaboradores hace voluntariado permanentemente, siendo la más reciente una entrega de donativos a más de 30 familias en el Municipio de Marcovia y realizando una campaña de servicio gratis para decenas de pescadores y motociclistas de guapinol y Punta Ratón.
El mercado de motocicletas ha ido en crecimiento en toda la región centroamericana por varios motivos: la oferta de marcas y modelos es amplia, existen planes financiamiento que facilitan la compra, el sistema de transporte público tiene oportunidades de mejora, es un vehículo que le da Independencia al usuario, es una herramienta de trabajo y un bien intercambiable, entre los más destacado.
“En Comercial ultramotor-Yamaha estamos muy satisfechos en apoyar las iniciativas de la Dirección General de Vialidad y tránsito que conduce con acierto El Comisionado Gerzon Velásquez e invitamos a todos a que nos sumemos a este proceso de reducir los accidentes viales en Honduras.” Manifestó Xavier villeda Gerente de Marca Yamaha.
Yamaha proporcionará información a través de los diferentes medios de comunicación, sus tiendas, página web, redes sociales y eventualmente conferencias en diferentes instituciones del país.
Luis Guzmán, Gerente de Mercadeo de Ultramotor y Motomundo puntualizó:“En búsqueda de brindar siempre lo mejor para nuestros clientes, deseamos que además de tener una grata experiencia en una motocicleta de calidad, con el respaldo de Ultramotor y Motomundo, también tengan una experiencia favorable Al momento de su uso. Nuestro objetivo es compartir buenas prácticas y consejos desarrollados por expertos que forman parte de nuestra empresa y que pueden ser de mucha utilidad para los conductores en general.”
Esta Campaña de Seguridad Vial pretende Enviar mensajes concretos de forma repetitiva con el objetivo de penetrar en la mente de los Hondureños ideas que se deben convertir en la práctica diaria y por ende un hábito. El reto es grande ya que se intenta fomentar un cambio de cultura donde todos somos responsables. Todos debemos ser más cuidadosos y sobre todo respetuosos cuando circulamos en las calles y carreteras.
Ultramotor Yamaha y Motomundo como empresa socialmente responsables, hacen este tipo de esfuerzo contundente Como muestra de su compromiso permanentemente con Honduras.