El internet ha creado la revolución tecnológica más significativa de la historia derribando barreras geográficas haciendo que la información sea más accesible y conectándonos de maneras que antes parecían imposibles. Actualmente estamos ante el nacimiento de una nueva era desde el nacimiento del blockchain (Cadena de bloques) hasta la inteligencia artificial.

Aunque actualmente no existe una definición concreta de lo que es la Web 3.0 ya se habla de varias características. En términos generales, incluye la inteligencia artificial, gráficos 3D, una web semántica y omnipresencia. Aparte de la inteligencia artificial y las impresoras 3D, el blockchain y sus tecnologías subyacentes son la fuerza que está impulsando la próxima generación del World Wide Web. Gracias al blockchain la web 3 será descentralizada al eliminar a los intermediarios y facilitando también las transacciones internacionales P2P seguras y sin necesidad de confiar en 3ros.

Con la llegada de las criptomonedas (Bitcoin y Ethereum) por ejemplo surgieron las redes descentralizadas que a medida que la adopción de estas blockchains crece, aumenta la creación de aplicaciones y plataformas financieras descentralizadas.

En latinoamérica plataformas como Binance ha jugado un papel fundamental en el aumento de la adopción de cripto activos gracias a sus servicios de compra e intercambio de criptomonedas ofreciendo una exposición directa a miles de personas a la web 3.0 a través de todo su ecosistema de productos dentro del mundo de las criptomonedas.

Nos encontramos en las puertas de una nueva revolución tecnológica en donde se están transformando no solo la humanidad, sino también las finanzas de miles de personas.

Binance es la plataforma de intercambio líder en infraestructura blockchain y criptomonedas a nivel mundial, ofreciendo un conjunto de productos financieros que incluyen al mayor exchange de activos digitales basado en volumen. Con la confianza de millones alrededor del mundo, Binance se enfoca en aumentar la libertad del dinero para todos los usuarios, presentando un portafolio inigualable de productos y ofertas, las cuales incluyen: trading y finanzas, educación, datos e informes, bienes sociales, inversión e incubación de proyectos, descentralización y soluciones de infraestructura, entre otros.

Para obtener más información puedes visitar: https://www.binance.com

Agréganos