A través del programa Conectadas, Tigo educa a mujeres, sobre el uso de la tecnología y el internet para promover el empoderamiento femenino y disminuir la brecha digital de género.

Hasta la fecha Tigo ha capacitado a más de 4,680 mujeres.

Fiel a su compromiso de construir las autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades; Tigo como parte de su programa de Responsabilidad Corporativa, “Conectadas”, y en alianza con Plan Internacional Honduras finaliza el ciclo de conferencias denominado: Habilidades de las Jóvenes en la Era Digital.

El programa de Responsabilidad Social Corporativa, “Conectadas”, tiene como objetivo educar a las mujeres hondureñas sobre el uso de la tecnología y el internet, para aportar en su desarrollo personal y profesional, promover el empoderamiento femenino y contribuir al cierre de la brecha digital de género.

Los ciclos de conferencias que se llevaron a cabo junto a Plan Internacional Honduras tuvieron una duración de tres meses y fueron impartidos por veinte colaboradores expertos que forman parte del programa de voluntarios “Acción Tigo”. Los temas que se abordaron incluyen desde el uso de la tecnología y el internet para la empleabilidad y el emprendimiento hasta habilidades en la implementación del marketing digital y el uso de las redes sociales; permitiendo que las participantes obtuvieran conocimientos amplios sobre el mundo digital.

Fueron más de 850 jóvenes entre octavo y doceavo grado, provenientes de La Paz, Intibucá, Santa Bárbara, Lempira, Copán y Choluteca las que se beneficiaron de las capacitaciones realizadas a través de la plataforma Zoom.

Irma Salinas, Gerente de Asuntos Corporativos mencionó que “en Tigo creemos en las jóvenes y la importancia de su educación para desarrollar al máximo su potencial; así como también estamos seguros de que el uso adecuado de la tecnología puede cambiar sus vidas y permitirles desenvolverse de la mejor manera en un mundo cada vez más digitalizado y cambiante, si es aprovechada y utilizada de la manera correcta.”

“Bajo el programa Conectadas, se han realizado diferentes proyectos enfocados en el empoderamiento de la mujer y en la disminución de la brecha digital de género. A partir del año 2020 estas actividades fueron trasladadas a plataformas digitales para continuar cumpliendo con nuestro propósito de mejorar vidas y continuar desarrollando a nuestras comunidades,” finalizó Salinas.

Son más de 4,680 mujeres las que se han capacitado a través del programa Conectadas, apoyando a diferentes organizaciones que al igual que Tigo, generan grandes esfuerzos para que cada vez más mujeres y niñas sean parte de un futuro más inclusivo e igualitario.

Para más información de los programas de Responsabilidad Social Corporativa, visite: https://www.tigo.com.hn/conocenos/responsabilidad-corporativa

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