HonduFuturo una fundación compuesta de organizaciones privadas tiene el objetivo contribuir al desarrollo equitativo de Honduras, impulsando el desarrollo socio-económico y la competitividad de Honduras a través de enriquecer el talento hondureño promoviendo, orientando y financiando a jóvenes profesionales de excelencia académica a realizar sus estudios de posgrado en las mejores universidades del extranjero.

En una época tan desafiante para todos,  el compromiso de Hondufuturo se mantiene hoy más que nunca, hondureños lanzando la convocatoria 2021 del programa de crédito-beca para estudios de posgrado, que tiene como fecha de apertura el día 15 de febrero de 2021 y su Fecha de cierre es el día 30 de abril de 2021.

Para participar en la convocatoria anual del Programa Crédito-beca, el candidato debe cumplir con diversos  requisitos, entre los que se incluyen:

  • Ser hondureño.
  • Tener mínimo un título de pregrado. Si no cuenta con su diploma de pregrado, es indispensable una comunicación de la universidad donde se certifique que ya es EGRESADO/A y que NO tiene clases pendientes.
  • Dominar un segundo idioma, incluso para personas que van a estudiar en un país hispanohablante.
  • Tener una carta de admisión al posgrado.
  • Los requisitos adicionales puede ser consultados en: https://www.hondufuturo.org/programa-credito-beca/requisitos/

En los últimos 7 años se han beneficiado 145 profesionales hondureños, representando más de $4.3 millones en inversión en este innovador programa de becas al más alto nivel educativo.  En esta nueva realidad, en esta época de retos, Honduras necesita profesionales que a través de la educación puedan transformar y enfrentar nuevos retos para construir un futuro mejor.

Para finalizar el Sr. Camilo Atala Expresó: “Jóvenes de Honduras, los invito a aplicar al programa de becas de Hondufuturo, a aprovechar esas oportunidades educativas y tomar ese pasaporte a un mejor futuro. Apropiándose hoy de su presente, por ustedes, sus familias y  para nuestra Honduras.

Agréganos