El tema que se escogió este año para la celebración del Día Internacional del Cooperativismo fue “Las cooperativas y la acción por el clima”, con el que se pretende apoyar el Objetivo de Desarrollo Sostenible, sobre la acción por el clima.
De todos es sabido que el cambio climático afecta gravemente la vida de las personas en todo el mundo, especialmente los grupos más desfavorecidos, como los pequeños agricultores, las mujeres, los jóvenes, los pueblos indígenas o las minorías étnicas, que tienen que hacer frente a las catástrofes naturales extremas y a la degradación de los recursos naturales. Este año, se centró en la contribución de las cooperativas en la lucha contra el cambio climático.
El Día Internacional de las Cooperativas es una celebración anual del movimiento cooperativo que se celebra el primer sábado de julio. El objetivo de esta celebración es aumentar la conciencia de las cooperativas. El evento subraya las contribuciones de las mismas para resolver los principales problemas abordados por las Naciones Unidas y para fortalecer y ampliar las alianzas entre el movimiento cooperativo internacional y otros actores.
El papel que juegan las cooperativas en el país es muy importante, entre ellas destaca Cooperativa Caceintol LTDA, ya que es una cooperativa que contribuye a mejorar la calidad de vida de sus afiliados, satisface sus necesidades económicas y sociales, brindándoles productos y servicios financieros, ágiles, oportunos y seguros, con atención personalizada.
#JuntosContraElCambioClimatico
