Miles de familias hondureñas en diversos puntos del país, se han visto obligadas a cumplir un confinamiento dentro de sus domicilios para paralizar la propagación del COVID-19., una tarea que sin duda está acarreando muchos sacrificios, especialmente económicos.

Por ello, Banco Promerica Honduras ante la crisis de salud actual que vive el país a causa del Coronavirus, y en consciencia del impacto económico que la situación puede representar dentro de muchas hogares hondureños, comparte un par de recomendaciones para manejar las finanzas durante este período de incertidumbre, de la mano de Karen Madrid, Coordinadora de Sostenibilidad y Capacitación del banco.

La especialista comenta queEl desarrollo de la emergencia de salud que se vive en el mundo, es algo que no podemos predecir, y como tal, es importante que nos preparemos, tanto en medidas de prevención, como en nuestra economía familiar, para poder hacer frente a las disposiciones que se están aplicando a nivel mundial, como la cuarentena y el autoaislamiento.”

La coordinadora de Banco Promerica Honduras comparte las siguientes recomendaciones:

  • Elaborar un presupuesto, y en el caso de contar con uno, se recomienda revisar y reajustar el mismo para el período estimado de duración del confinamiento, dando prioridad a los gastos fijos y necesarios que se puedan cubrir con los ingresos que tiene disponible. Cabe mencionar que las autoridades de Gobierno han autorizado diferentes propuestas de alivio de gastos fijos como energía y servicio de agua potable, asimismo muchas empresas de diferentes rubros, incluidos la banca, las telecomunicaciones, entre otros.
  • Hacer un inventario de los alimentos disponibles en el hogar, así evitamos el desperdicio, o las compras impulsivas. Además se puede preparar un menú o plan de consumo, priorizando comer los alimentos perecederos antes que los de mayor duración.
  • Elaborar listas de compras, después de haber realizado su inventario en casa, no solo alimentación, sino también artículos de higiene personal, es importante contar con una lista de artículos que faltan, evitando realizar compras de cosas que no le son de utilidad y que pueden ser necesarias en otro hogar.
  • Revisar las cuentas pendientes y elaborar un listado de tus pagos pendientes, y cuando tengas la oportunidad, acércate a las instituciones correspondientes para realizar acuerdos de pagos en caso de no poder realizarlo en estos momentos.

Adicional a estas recomendaciones, la especialista concluyó invitando a los padres de familia a sacar provecho de la situación para enseñar a sus hijos y aprender como familia sobre la importancia del ahorro y una economía de hogar saludable.

Ante el reto que vivimos como país, Banco Promerica Honduras ha puesto a disposición beneficios únicos que aplican para todos sus clientes de las diferentes líneas de negocios y productos. Para mayor información, invita a llamar 24/7 a su call center 2280-8080/2580-8080 o escribir a consultas@bancopromerica.com.

Banco Promerica reitera su compromiso con impulsar el bienestar económico de sus clientes y el desarrollo positivo del país, por lo que invita a la población hondureña a continuar confiando en que juntos lo vamos a superar.