Colors: Orange Color

“A lo largo de los años hemos identificado que, en los países de Centroamérica y El Caribe, los consumidores de bajo ingreso, que representan más del 70% de la población compran productos OTC cuando los necesitan y en la cantidad adecuada. Por eso compran dosis por dosis. Es por esto que las tiendas de barrio y las farmacias independientes han adoptado la práctica de cortar los blisters de nuestros productos para vender unidades independientes, y así satisfacer la necesidad de los consumidores.

Siendo uno de los pilares de sostenibilidad de Bayer, el de proporcionar acceso a los consumidores a nuestras marcas, poniendo a su disposición productos accesibles y asequibles, nos planteamos la necesidad de ajustar nuestra oferta de productos a lo que los consumidores requieren. Por ello hemos desarrollado este proyecto clave, que nos permite hacer realidad esta aspiración, con la introducción de la presentación en sachets sobres individuales de nuestras marcas, que brindará beneficios considerables a nuestros consumidores de bajo ingreso”, indicó Rogelio González, Gerente de la División Salud del Consumidor de Bayer en Centroamérica y Caribe.

Cardioaspirina® fue la marca seleccionada para hacer realidad este proyecto. Esta nueva presentación en empaques individuales o sobres fue introducida en Guatemala en octubre de este año, y en noviembre se empezó a distribuir en Honduras. Se espera que para fin de año esta presentacion esté presente en toda la región.

La presentación en sobres o empaques individuales brinda múltiples ventajas, entre las que destacan que el producto tiene una vida útil más amplia, permite que el proceso de venta sea más higénico y práctico dado que el dependiente de la tienda o de la farmacia no debe manipular un blister para cortarlo. Por otro lado, aprovechando la alta penetracion de telefono inteligentes, este empaque cuenta con un código QR en cada sobre individual que proporciona la información de uso y seguridad del producto en cada dosis.

Con esta innovación, Bayer en Centroamérica y Caribe está contribuyendo activamente a alcanzar el compromiso de sostenibilidad que se ha planteado Bayer a nivel global, de hacer accesibles sus medicamentos de venta libre para 100 millones de personas en países de bajos y medianos ingresos para el año 2030.

En Mazda creemos en el poder de los autos para impactar las emociones humanas, despertar los sentidos y aumentar los reflejos; es por ello que Grupo Q Honduras presenta el totalmente nuevo Mazda BT-50, un pick up lleno de elegancia y sofisticación, que busca llevar alegría a estilos de vida activos. El mazda BT-50 es un pickup robusto, funcional y con mucho estilo; diseñado y concebido para brindar comodidad, fuerza y elegancia ya sea en el trabajo o en el campo.

La esperada final del concurso de cocina La Batalla del Sabor Pepsi, fue para Nadir Smenov Hernández Velásquez, competencia que inicio con muchas  propuestas de platillos ,pero solo 4 participantes resultaron elegidos, sin embargo, solo uno sería el ganador del premio mayor, durante 3 semanas los cocineros debían presentar su mejor versión en las diversas preparaciones y así permanecer en el concurso, pero solo uno logró destacarse en toda la competencia, y, este sería quien eliminaría a todos sus compañeros aspirantes para sobresalir entre los mejores y ser el elegido por los jueces.

Hernández, es el actual ganador de la contienda transmitida por televisión nacional, que conquisto el paladar de reconocidos chefs hondureños y lo que más gusto a los jueces fue su sazón auténtica de la carne, lo que provocó una explosión de sabores en su exquisito plato de Chuleta con tajadas, mismo, que lo llevo a la victoria y lo hizo ganar los 50 mil lempiras. Su contrincante Rosa Delia Galdámez López, cocinó bien, pero no fue suficiente para ganar la final, pero no se fue con las manos vacías se ganó el segundo lugar que le otorgo un premio de 25 mil lempiras en efectivo.

Estoy muy emocionado de ser el ganador del primer lugar, con estos 50 mil lempiras realizaré el viaje que tanto soñé con mi madre, la podre llevar al lugar que ella desee. Agradezco a cbc por darme la oportunidad de participar en este concurso de cocina, La Batalla del Sabor, y por este increíble premio.” Manifestó, Nadir Hernández.

cbc, a través de su marca Pepsi agradece a todos los participantes que dijeron #SíConPepsi y enviaron sus platillos, a los seleccionados que concursaron en la competencia del concurso de cocina, La Batalla del Sabor Pepsi, y felicita al ganador del primer lugar, quien se destacó por su verdadero y autentico sabor catracho. Asimismo, invita a todos los cocineros a no perder la sazón que identifica la gastronomía hondureña.