El Centro Cultural de España CCET ha venido desarrollando una programación cultural virtual adaptada a los tiempos actuales, que no solo pretende llevar arte y cultura a las pantallas de sus usuarios sino involucrarlos en las actividades. 

En esta ocasión, el CCET abre la convocatoria Bibliotecas que no arden, en la que pueden participar de la mano los adultos mayores y los jóvenes con los que conviven. Este proyecto intergeneracional se presenta en ocasión del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez (15 de junio). 

Amadou Hampaté Bâ dijo una vez que “cada anciano que muere es una biblioteca que se quema”. La realidad actual invita a reflexionar y a valorar el pasado como herramienta para comprender el futuro. Muchos jóvenes y adultos mayores comparten estos días de cuarentena y hay muchas historias sobre tiempos difíciles cuyas enseñanzas merecen ser conservadas antes de que se pierdan. 

Mediante esta convocatoria el CCET invita a adultos mayores y jóvenes que conviven con estos, a participar enviando una foto o video del adulto mayor, acompañada del mensaje escrito que esta persona quiere compartir con las nuevas generaciones. Las mejores fotos/ videos y mensajes formarán parte de una revista digital que el CCET publicará en versión digital y difundirá en sus medios habituales. Esta revista y las memorias en ella incluidas perdurarán y trascenderán en el universo digital. 

La convocatoria estará abierta del 1 al 26 de junio de 2020. Para conocer las bases de la convocatoria u obtener más información los usuarios pueden visitar la página web https://ccetegucigalpa.org/evento/bibliotecas-que-no-arden/ o llamar al teléfono +504 9480-1786 donde también se atiende vía WhatsApp. Sitio web: www.ccetegucigalpa.org                                 

 

Agréganos