Google Plus es una red social que casi nadie usó. Sus características más atractivas eran las videollamadas, un muro sospechosamente parecido al que en el momento de su lanzamiento tenía Facebook y varias propuestas fallidas, entre ellas el concepto de “círculos” de amigos o colegas, mucho más cercano a la masonería que a cómo funcionan las redes sociales exitosas tipo Instagram.

¿Por qué estamos hablando de Google Plus en pleno 2018? La fracasada plataforma de Google tenía como fecha original de cierre agosto de 2019, pero esa fecha se adelantará.

Según reporta Google en su blog, Google Plus habría filtrado los datos personales de más de 50 millones de usuarios. Sabemos que te estás preguntando en qué momento Google plus consiguió esa cantidad de gente. La respuesta es simple: sólo teniendo Gmail, tenías acceso a una cuenta de Google Plus.

¿Cómo pasó? Una actualización sumada el mes de noviembre a Plus hizo que los desarrolladores de Google tuvieran acceso a la data personal de los usuarios. Incluso, estaban visibles los de las personas que habían optado por tener toda su información resguardada de forma privada.

Según reportó Google, la medida se toma de forma preventiva, pues tras seis días conviviendo con la falla y sin que ningún dato de los usuarios se viera afectado salvo lo antes descrito, todo volvió a la normalidad.

O sea, salvo la falla que expuso los datos a empleados de Google, no hay daños a terceros que se reporten hasta este momento.

De hecho está todo tan normal, que este sigue siendo el panorama en Google Plus a esta hora.

Agréganos