Diseñado para quienes desean lavar la ropa en un entorno amigable.

LG Electronics (LG) presentó su primera lavandería inteligente fuera del mercado de prueba de su país de origen (Corea del Sur), lo que indica la dirección futura de la experiencia de la lavandería automática. El Laundry Lounge de LG es una instalación de lavandería pública digital sin contacto ubicada en Manila, Filipinas, diseñada para brindar una experiencia de lavandería premium y conveniente tanto para los propietarios como para los clientes.

Con solo el 30 por ciento de los hogares en Filipinas que poseen lavadoras y aún menos secadoras, las lavanderías comerciales son muy populares. E incluso para ese 30 por ciento, las máquinas tienden a ser pequeñas, lo que significa tener que ejecutar múltiples cargas para familias numerosas. Como resultado, las lavanderías comerciales son bastante populares en Filipinas y se consideran un buen negocio para la inversión, con hasta 1.500 nuevas lavanderías que se abren cada año.

Con Laundry Lounge de LG, los propietarios pueden monitorear su negocio de forma remota, mientras que los clientes pueden verificar la disponibilidad de lavadoras / secadoras y vigilar el progreso de su ropa desde cualquier lugar. Y debido a que LG es un líder mundial en soluciones de lavandería, los usuarios de Laundry Lounge pueden sentirse seguros sabiendo que su ropa está recibiendo el mejor cuidado posible en una lavadora o secadora LG.

La aplicación Laundry Lounge hace que toda la experiencia de la lavandería sea más fácil. Disponible para dispositivos Android, la aplicación de LG permite a los clientes realizar pagos sin contacto, reservar una lavadora o secadora con anticipación y monitorear el progreso de su lavado desde casa o en el automóvil para que no haya necesidad de esperar en la fila. Los propietarios de las salas de lavandería también pueden ser parte de la solución en lugar del problema al administrar su negocio de forma completamente remota. Los ingresos, las averías de la máquina y cualquier otro problema se comunican a través de la aplicación, por lo que no es necesario estar en el sitio todo el tiempo.

Los modelos de lavadoras y secadoras comerciales de LG emplean muchas características innovadoras para brindar un cuidado suave y limpio de la ropa. Cada lavadora incorpora tecnología de higiene eficaz que limpia el tambor antes, durante y después de cada ciclo, y la secadora comercial de LG emplea aire a alta temperatura para desinfectar la ropa de gérmenes y bacterias. Para una máxima higiene, el Laundry Lounge incluye unidades de administración de guardarropas LG Styler que los clientes pueden usar para limpiar al vapor ropa como abrigos, trajes y bufandas que no se pueden lavar con agua.

"La apertura de la primera sala de lavandería digital de LG fuera de su mercado de prueba demuestra el compromiso de LG de brindar a los operadores y clientes una forma más inteligente y segura de convertir la lavandería en un gran negocio", dijo Don Kwack, vicepresidente senior y director de LG Electronics Home Appliance y Ventas y marketing en el extranjero de Air Solution Company. "LG Laundry Lounge presenta características inteligentes y convenientes para el entorno de la lavandería automática, tendencias que creemos que los consumidores urbanos realmente apreciarán".