Esta nueva opción que fusiona a Instagram y Facebook está en pruebas y pronto se haría oficial para todos los usuarios.

La integración de Facebook e Instagram es algo que la compañía de Mark Zuckerberg lleva tiempo planeando. La idea es que cada vez más de sus funciones se integren o se puedan ver en la otra aplicación. Según explican constantemente, su intención es mejorar la experiencia de sus millones de usuarios que poco a poco empiezan a ver herramientas integradas en ambas plataformas.

Hace unas semanas conocimos que Facebook empezaba a integrar los sistemas de chat de Messenger e Instagram. Gracias a ello, los usuarios de la aplicación de mensajería de la red social podrían hablar con sus contactos en Instagram sin necesidad de abandonar la aplicación.

Ahora se trata de una nueva función que permite a los usuarios ver las historias de Instagram Faceook. Es algo que se ha lanzado a una cantidad muy limitada de usuarios, por lo que apenas se tienen detalles de esta nueva característica que se podría hacer oficial en un tiempo en las redes sociales.

Estas historias se muestran exactamente igual que las ya estaban disponibles en Facebook desde hace tiempo. Lo que sí se ha hecho es añadir un círculo de color diferente sobre el icono del usuario para que se pueda diferenciar bien a qué plataforma pertenece.

Por otra parte, estas historias pueden ser visualizadas por aquellas personas que te siguen en Instagram y que tienen ligada su cuenta de Facebook. Aunque esto puede resultar restrictivo, es una forma de garantizar que no sean vistas por personas que no deseas.

 

Agréganos