LG Electronics (LG) anunció recientemente el lanzamiento de su estelar línea de TV 2020, encabezada por 14 nuevos modelos OLED que incluyen la serie inspirada en el arte GX Gallery, modelos de 8K reales ZX y televisores 4K Ultra HD. El líder mundial indiscutible en televisores OLED, LG está llevando la experiencia de visualización y juegos a nuevos y emocionantes territorios a partir de este mes en Corea del Sur y Estados Unidos, a los que seguirán los mercados de Europa y otras regiones.

Los consumidores apreciarán los sofisticados diseños de los televisores premium 2020 de LG y su capacidad para integrarse perfectamente y resaltar cualquier espacio. OLED continúa ofreciendo la mejor experiencia visual, la tecnología de pantalla auto emisiva capaz de controlar con precisión la luz a nivel de píxel para obtener los negros más profundos, los colores más realistas y un contraste infinito. Los factores de forma increíblemente elegantes de los nuevos televisores son tan impresionantes como la calidad de imagen que ofrecen, los beneficiarios de la tecnología OLED sin igual de LG.

Como ejemplo del compromiso de LG con un diseño sobresaliente, los tres nuevos modelos de la serie GX Gallery (55, 65 y 77 pulgadas) ofrecen una estética minimalista única, posible gracias a la revolucionaria tecnología de paneles de OLED que no requiere retroiluminación. Esto permite que el televisor integre una calidad de imagen de vanguardia a un factor de forma ultradelgado: el modelo de 65 pulgadas de solo 20 mm de grosor sin la necesidad de una caja de control separada. El televisor se monta al ras de la pared como una obra de arte en una galería.

Produciendo imágenes de detalles y claridad sin precedentes, los muy esperados modelos LG OLED ZX Real 8K (modelos 88 OLED ZX y 77 OLED ZX) ofrecen cuatro veces la resolución de pantalla de 4K y 16 veces la de Full HD. Para garantizar una verdadera experiencia de 8K, los televisores de LG cumplen y superan la definición de la industria para los televisores 8K Ultra HD, según lo definido por la Asociación de Tecnología del Consumidor, lo que los coloca entre los primeros modelos 8K calificados para usar el logotipo CTA 8K Ultra HD.

LG también está lanzando televisores OLED 4K completamente nuevos para 2020 (modelos CX y BX en 77, 65 y 55 pulgadas), cada uno con la excelente calidad de imagen por la que LG OLED es conocida. Los consumidores también tendrán un nuevo tamaño para elegir cuando el televisor OLED CX de 48 pulgadas esté disponible más adelante este año. Lo que es más, los televisores NanoCell, la línea premium de televisores LCD de LG, da la bienvenida a siete unidades Real 8K (75 y 65 pulgadas en Nano99, Nano97, serie Nano95 y Nano95 de 55 pulgadas), todas con el logo CTA 8K UHD, igual que sus homólogos OLED.

Presente en la mayoría de los televisores LG OLED y 8K NanoCell de 2020 se encuentra el nuevo procesador α (Alpha) 9 Gen 3 AI. Este procesador de tercera generación de la compañía se basa en las capacidades de sus predecesores, aprovechando la potencia de procesamiento adicional y los algoritmos avanzados de aprendizaje profundo para aumentar aún más la calidad de imagen y sonido en los nuevos televisores. El α9 Gen 3 aumenta la sensación de inmersión de los espectadores a través de varias características nuevas diseñadas para mejorar películas, deportes, juegos y otros tipos de contenido.

Los televisores 2020 de LG son compatibles con las últimas especificaciones HDMI, incluidos eARC y ALLM para un audio de mayor calidad y un rendimiento

Agréganos