Autoridades de la Secretaría de Salud, informaron este día  que el número de muertes confirmadas por causa del dengue grave en Honduras aumentó a 101 a nivel nacional.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, detallo que a la semana epidemiológica número 32, se confirmaron 12  decesos más de personas con dengue grave, por lo que suman 101 las muertes a causa de la epidemia.

Al mismo tiempo  apuntó que las muertes sospechosas por dengue grave corresponden a 185 casos de las cuales 101 están confirmados, 30 fueron descartados y 54 están en análisis en laboratorio.

Mientras tanto, el acumulado alcanzó los 55 mil 322 casos de dengue, sin signos de alarma, registrados a la fecha.

Los casos de dengue grave acumulados hasta la fecha suman 11 mil 853.

El funcionario hizo un llamado a la población a tomar conciencia de la gravedad de la situación sanitaria por la que atraviesa Honduras con la epidemia del dengue.

Sostuvo que los decesos por dengue grave se han reportado en varios departamentos del país, por lo que reiteró el llamado a continuar con las medidas para contrarrestar la enfermedad.

Dijo que el 65 por ciento de las muertes de menores de 15 años.

Se conocio que los departamentos con mayor incidencia de dengue son; Cortés, Yoro, Copán, Olancho, Francisco Morazán, Comayagua, Valle, Santa Bárbara y El Paraíso.

Recomendó a la población que padece de la enfermedad tomar mucha agua, suero, acetaminofén y tener reposo.

Con la confirmación de estos nuevos decesos, el 2019 se convierte en el año con más muertes a causa de la enfermedad.

En 2010, se conoció que 83 muertes fueron confirmadas  por causa del dengue grave.

 

Agréganos