Con la satisfacción de atender con esmero y entrega a la salud de cientos de hondureños de escasos recursos de las zonas de Nacaome, Pespire y Campamento, culminó este miércoles 13, la atención médica ofrecida por la Asociación de Médicos Taiwaneses Radicados en Norteamérica (NATMA).

Las exitosas jornadas atendieron más de 6 mil pacientes en las tres zonas. La asistencia fue completamente gratuita y en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, Secretaría de Salud, Hospital San Felipe, Alcaldías y la Embajada de Taiwán.

Simultáneamente un equipo de cirujanos realizó en los Quirófanos del Hospital San Felipe, 26 cirugías generales y 8 cirugías Oncológicas, para hacer un total de 34 cirugías planificadas.

“Las Ferias de la Salud” como fueron denominadas por el gobierno hondureño, estuvieron acompañadas por la Primera Dama Ana García de Hernández, y la Embajadora de la República de China (Taiwán) Ingrid Hsing. Durante un recorrido la Primera Dama agradeció a los médicos de NATMA, su entrega y dedicación en las largas jornadas de atención.

Por su parte la Embajadora Ingrid Hsing, manifestó que "La presencia de esta brigada médica es un símbolo de la amistad y solidaridad que el pueblo de Taiwán tiene con el hermano pueblo de Honduras". A la vez agradeció al Gobierno de la República de Honduras, a la Primera Dama y su equipo, Secretaría de Salud, y a las Alcaldías donde se realizaron las Ferias, por la buena coordinación, que permitió que la actividad desarrollada por NATMA, fuera todo un éxito.

Además, la brigada ofreció atención médica a la comunidad china radicada en Honduras.

La delegación compuesta por 42 miembros voluntarios incluye 10 médicos, 6 cirujanos, 5 dentistas, 2 farmacéuticos, 2 acupunturistas, personal médico, y personal de enfermería.

NATMA fundada en 1984, ha realizado diversas brigadas médicas, en los países amigos de Taiwán. Esta es la segunda vez que brinda asistencia médica en nuestro país, lo que demuestra el compromiso con la población hondureña por parte de la República de China (Taiwán).

Agréganos