Un total de 1,008 pacientes hondureños entre niños, jóvenes y adultos fueron atendidos en la ciudad de Nacaome, departamento de Valle, este lunes 11 de marzo por la brigada de médicos pertenecientes a la Asociación de Médicos Taiwaneses Radicados en Norteamérica, conocida por sus siglas en inglés como NATMA.

Desde tempranas horas los habitantes de las comunidades cercanas a Nacaome y de los barrios de la ciudad, se agruparon en el parque de la comunidad, para ser atendidos por los diferentes médicos especialistas que acompañan la brigada.

Mientras en el hospital San Felipe de Tegucigalpa, médicos cirujanos realizaban 9 operaciones ya programadas. Para este 12 de marzo, se programaron 13 cirugías más.

Este día la atención se centra en la Ciudad de Pespire, departamento de Choluteca, donde desde muy temprano los entes involucrados como el despacho de la Primera Dama, la Alcaldía, y la Embajada de Taiwán se instalaron con sendas cargas para que los médicos de NATMA, ofrecieran la atención solicitada por las personas del lugar.

En la ciudad de Pespire, se realizaron 3,198 atenciones, de todas las especialidades: medicina general, medicina interna pediatría Urología. clínica del dolor, Optometría, Acupuntura, Odontología, entre otras.

Esta gran jornada de atención en salud, que demuestra el alto espíritu altruista de los médicos de NATMA, se culminará el día 13 la Ciudad de Campamento, departamento de Olancho.

La delegación está compuesta por 42 miembros voluntarios que incluye 10 médicos, 6 cirujanos, 5 dentistas, 2 farmacéuticos, 2 acupunturistas, personal médico, y personal de enfermería.

Agréganos