El futuro político del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, se encuentra en duda, luego que su madre, Martha Medrano, acudiera este día a los Juzgados de lo Civil a responder una demanda testamentaria interpuesta por cinco de sus hijos, entre ellos, el expresidenciable liberal.

La noticia corrió como polvora en los diferentes medios de comunicación y redes sociales, las criticas de miles de hondureños no se hicieron esperar, en especial de sus seguidores quienes se preseguntaban, “¿cómo había podido demandar a su propia madre?”. 

Un día antes, el propio Luis Zelaya anticipaba en su red social de Twitter que “Mañana tienen montado un ataque vil, perverso y ruin. Una total bajeza con tema familiar…”, expuso Zelaya. 

Sin embargo, las palabras de Martha Medrano, quien con tono triste se lamentaba ante las cámaras y micrófonos de los medios de comunicación, caló en el publico: “Todos mis hijos se unieron –entre ellos Luis Zelaya-, para quitarme la herencia que dejó mi esposo”, señaló. 

“No ha habido comunicación porque lo han hecho todo a espaldas mias, les pido reflexionen, yo no he sido mala madre y merezco respeto, como su madre y persona de la tercera edad, no quiero depender de nadie ni molestar a nadie”, finalizó la señora con voz entrecortada. 

Lejos de clarar ante los medios comunicación como esta acostumbrado a hacer, Luis Zelaya, emitió un comunicado en su red social, firmado por los cinco hermanos, donde desmienten la versión de su madre y aseguran que velan por el bienestar de ella. 

La confusa situación familiar, expuesta en los medios de comunicación y redes sociales, por los mismos protagonistas, sin duda pasará factura al presidente del Partido Liberal quien ya no tendrá argumentos tan creíbles ante el electorado que se sigue preguntando ¿por qué Luis Zelaya va en contra del bienestar de su madre?

Agréganos