La designada presidencial, María Antonia Rivera, dijo que San Pedro Sula será sede de la décimo séptima Cumbre de Presidentes de Mesoamérica, durante la cual se llevará a cabo el primer foro empresarial. 

"Esta semana hubo una reunión en Cartagena, Colombia, donde los 10  países que intregran Mesoamérica empezando por México, Centroamérica, Panamá, Colombia y Belice tomaron la decisión por unanimidad de reconocer a San Pedro Sula para hacer el Congreso, lo que es la décimo séptima Cumbre de Presidente de Mesoamérica", informó.  

Agregó que "se emitirán resoluciones que vendrán ayudar y hacer esa sinergia que tanto necesitamos los países de Mesoamérica". 

En ese orden, dijo que "por primera vez en esta 17 cumbre que hemos tenido como Mesoamérica vamos a tener un Foro Empresarial de Mesoamérica, van a venir  empresarios de estos 10 países y vamos  hablar sobre temas de logística, infraestructura aérea y marítima, lo que es seguridad agroalimentaria". 

"También el tema de energía que hemos crecido mucho y vamos a compartir esta experiencia tanto el sector gobierno como sector privado y fijar compromisos que se deberán cumplir a través de la cancillerías,vamos a enfocarnos en estos puntos importantes para la zona de Mesoamerica" Maria Antonia Rivera, Designada presidencial.

 

 

Agréganos