Con el propósito de seguir contribuyendo a los esfuerzos gubernamentales por detener el avance de la pandemia de Covid-19, este día el Embajador de la República de China (Taiwán) Diego Wen, entregó una donación de 402 mil jeringas para aplicar vacunas y 50 concentrados de oxígeno, para atender a los pacientes con problemas respiratorios ocasionados por la enfermedad.

Taiwán un fiel practicante de los principios universales de la salud, ha estado trabajando junto al gobierno hondureño para ayudarle a sobreponerse de esta adversidad. “Por ello, Taiwán mantiene su voluntad inalterable de participar en la cooperación médica y sanitaria con Honduras, a fin de completar la eficaz respuesta del gobierno hondureño a esta terrible pandemia”, manifestó el Embajador Wen.

“Solo juntos podremos vencer esta emergencia global, y revertir las altas cifras de contagio del nuevo coronavirus, reitero a ustedes nuestra solidaridad y cooperación, para salvaguardar la vida y salud de todos los catrachos. La unión de nuestros esfuerzos frenará la propagación del virus en Honduras “reiteró el funcionario diplomático.

Por su parte la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo sentirse muy agradecida con esta donación, y por el apoyo y la compañía constante de Taiwán, no solo en la pandemia, sino también en todo tiempo contribuyendo a mejorar el sistema de atención en salud pública, financiamiento, equipamiento y capacitación.

“Las jeringas para vacuna completan la necesidad de la implementación de vacunación nacional y los concentrados de oxígeno servirán a los pacientes con problemas respiratorios, en especial aquellos que están pasando por las consecuencias del Covid-19”, resaltó la funcionaria.

Con esta donación Taiwán sigue fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones, en el año de la celebración de los 80 años de relaciones diplomáticas. En el acto participaron autoridades de la SESAL y funcionarios de la misión diplomática acreditados en el país.

Agréganos