“Mi compromiso es sostener el pacto que se firmó con el gobierno de la República. Dios primero este 28 de noviembre, nos dé la oportunidad para administrar el país, si así fuera, van a tener un aliado”, expresó el candidato presidenciable del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, a los productores de café.

“Estoy aquí para reafirmarles que estoy firme para trabajar y servirles, para que juntos podamos salir adelante y hacer más grande las cosas y mejor. Estoy muy claro de lo que ustedes representan para el país”, añadió.  Por otro lado, agregó, que este pacto se puede hacer más grande y que con respecto a los municipios, los alcaldes deben ser un complemento para el tema del desarrollo del gremio del café, para que se fortalezca más.

Asfura se reunió con miembros de este sector, afiliados en la Asociación Hondureña de Productores de Café (AHPROCAFE), acompañado del candidato a diputado por Francisco Morazán, Ébal Díaz.

Por su parte, Díaz dijo que “siempre he mantenido mi posición de apoyar al sector cafetalero hondureño, entendiendo que es uno de los rubros más importantes del país”.

Desde su anterior gestión como ministro de la Presidencia, fue un factor importante de apoyo y cooperación para el rubro patrocinando las políticas económicas, impulsadas desde el gobierno de la Republica. Hoy día, sigue brindando su soporte a la industria, así como a otros sectores productivos.

El sector cafetalero aporta a la economía nacional, más de un millón de empleos que mejoran la calidad de vida de las familias que dependen de esta actividad, divisas y a nivel internacional es el producto más reconocido por su calidad, Honduras es quinto lugar en el mundo como nación exportadora de este grano. Los países de mayor destino de exportación son Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Francia e Italia.

“Honduras es un país de grandes retos, yo estoy dispuesto con mi esfuerzo a apoyar a todo el sector agrícola y en esta oportunidad a los grandes hombres y mujeres, que junto a sus familias se dedican a la siembra de este grano aromático, como lo es el café”, dijo.

“No hay que olvidar que nuestro país, tiene un gran prestigio internacional por la calidad de su café y la seriedad de sus empresarios, en el compromiso de entregar productos de alta calidad”, añadió.




Díaz, acompañó al candidato presidenciable Nasry “Tito” Asfura, a un conversatorio con productores de 15 departamentos de Honduras, afiliados a AHPROCAFE, en donde Asfura reafirmó su compromiso de sostener el Convenio “Una Vida Mejor para los Cafetaleros”, que se firmó en julio pasado con el gobierno de la República, pacto que fortalecerá la producción del café y trae una serie de beneficios a este importante sector.