Con el fin de atender a los emprendedores, inversionistas y público en general; ayudarles en sus trámites, asesorarlos jurídicamente, financieramente, así como mantenerlos informados en forma directa e inmediata; el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), lanzó este día dos nuevos canales y herramientas de comunicación gratuitas: WhatsApp Business y CNI Events, en un mundo actual que requiere la digitalización de las experiencias y el servicio individualizado y puntual.

Jacqueline Foglia Sandoval, Secretaria Ejecutiva del CNI, explicó que “con WhatsApp Business, los empresarios actuales y futuros, podrán ser asesorados por especialistas en los diferentes rubros y aspectos referente a sus proyectos o negocios ya instalados. Además, recibirán información actualizada sobre el país, las oportunidades de negocios, los servicios, las actividades que realiza la institución, y los eventos virtuales dirigidos a fortalecer sus emprendimientos”.

Para acceder a la aplicación, los interesados desde cualquier lugar del mundo solo deben grabar en su agenda de contactos el número +504 9420-4540, enviar un mensaje con su nombre y seguir las instrucciones para ser registrados en la base de datos del CNI.

Una vez realizado este paso, los usuarios podrán acceder al catálogo de servicios que brinda el CNI en forma gratuita: Portafolio Territorial de Inversiones, Declaración de Proyectos de Interés Nacional, Régimen de Garantías para la Conclusión de Proyectos sobre Inmuebles en Litigio y Régimen Preventivo de Conflictos, sin embargo, también pueden hacer cualquier consulta que tengan para recibir la atención debida, manifestó Foglia Sandoval.

Asimismo, agregó que se les brindará la asesoría gratuita a inversionistas de cualquier tamaño, por parte del equipo de profesionales, para mantener las inversiones actuales y/o generar nuevas. Además, se atenderán consultas de proveedores, aliados estratégicos, y de cualquier otra persona que nos contacte, dirigiéndolos al área que corresponde, para brindarle una atención más directa e inmediata.

Los inversionistas también podrán solicitar productos elaborados directamente por el CNI, como Informes Sectoriales, Fichas de Inversión por Sectores, Ficha de País; y otros productos que se crearon en alianza con otras instituciones como la Guía del Inversionista, Directorio de Exportadores, Directorio de Ventajas Competitivas y Comparativas que tiene Honduras para atraer inversión, entre otros.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Las personas que se contacten fuera del horario, recibirán enlaces a nuestras plataformas digitales 24/7, y será contactados a la brevedad.

De igual forma, la institución presentó “CNI Events”: www.cni.events, una plataforma exclusiva para promover eventos virtuales, (en un futuro también presenciales). Se trata de un espacio único y práctico para obtener información detallada sobre las actividades próximas, registrarse y acceder a las mismas, así como, ver eventos pasados, suscribirse al Boletín Mensual “CNI HOY” y acceso directo a la página web, redes sociales y WhatsApp de la organización.

“CNI Events” está dirigido a todo inversionista nacional o extranjero, ya sea emprendedor, MIPYME y gran empresa, que desee fortalecer sus conocimientos en temas de interés, que benefician y fortalecen sus negocios, así como contacto directo con los principales actores de instituciones privadas y públicas que se enfocan en el desarrollo de las inversiones en Honduras. Todo el contenido formativo e informativo que está en la plataforma es gratis y lo pueden ver en el momento que lo deseen, mencionó la funcionaria.

El beneficio para los panelistas o conferencistas: Presencia de marca de las empresas que representan, enriquece la marca personal de cada expositor y es una vitrina para mostrar sus servicios, experiencias y la oportunidad de tener mayor alcance, llegando a nuevos públicos y mercados.

Foglia Sandoval indicó que, “estos nuevos canales de comunicación, aunado a los ya conocidos, le llamamos: CNI Digital Connection, nuestro Hub de Comunicación que mantendrá en conexión al público con el CNI: www.cni.events, nuestra plataforma de eventos; y Whatsapp Business, una línea directa con nuestros asesores profesionales”.

Para finalizar, Jacqueline Foglia Sandoval, agradeció el respaldo que ha tenido el CNI en sus plataformas digitales, “hemos visto una excelente acogida de la población que participa activamente en nuestras plataformas, en las capacitaciones, webinars y foros. Ahora estaremos más cerca, con CNI Events y al alcance de sus manos en su celular, con nuestra cuenta en WhatsApp Business, así tendrán un apoyo más personalizado y asesoría en sus inversiones, aportando así un poco más a la reactivación económica del país”.

 

Agréganos