Cada niño proviene de una familia de escasos recursos.

A veces estos niños viven tan lejos que les resulta muy complicado desplazarse hasta el colegio.

Otros son tan pobres que no disponen siquiera de ropa ni calzado adecuado..

El programa consiste en centrarse en las necesidades de un niño y lograr una mejora en sus condiciones escolares y en su día a día.

Se trata de una forma de involucrarse con una cara y poder hacer el seguimiento exacto y personalizado de las necesidades escolares de ese niño.

El programa se basa en financiar la escolarización del niño apadrinado, de forma que el niño pueda recibir una mejor educación y seguir los estudios, puesto que en el centro se imparten clases pero, por sus características, éstas se reducen a los niveles académicos más básicos.

Con la cantidad que aporte se creará una partida económica para financiar los estudios de los niños del Centro Básico JCI Capital, con dos destinos:

- En primer lugar, mientras el niño esté en infantil y primaria, para mejorar las condiciones de la escuela propia de la aldea.

- En segundo lugar, cuando el niño tenga edad de continuar con su formación superior, para ayudar a pagar sus estudios y su estancia en la ciudad.

Apadrinar a un niño abre también la posibilidad a establecer una relación directa con el niño asignado y poder así involucrarse en el proyecto de una forma bastante más personal, a través de emails/cartas etc. y significa que el padrino recibirá información específica sobre su ahijado, su situación personal y posteriormente sus progresos en la escuela.

Para ponerse en contacto con nosotros:

Agréganos