La Secretaría Privada de Casa Presidencial, la Secretaría de Comunicaciones y Estrategia, la Secretaría de Salud, y el Colegio de Periodistas de Honduras, CPH anunciaron hoy el inicio del proceso de vacunación para 2,500 profesionales de los medios de comunicación de Honduras, previsto para iniciar el próximo domingo en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El anuncio fue hecho por el Secretario Privado de Casa Presidencial, Ricardo Cardona, en compañía de la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores; el ministro de Comunicaciones y Estrategia, Luis René Suazo; el presidente del CPH, Osman Reyes, entre otros.

Cardona consideró que el acuerdo entre las instituciones lleva el respaldo del presidente Juan Orlando Hernández, quien reconoce la labor de los medios de comunicación durante todo el tiempo de la pandemia por Covid 19, debido a que ninguno cerró operaciones y se mantuvieron en primera línea realizando su trabajo.

Mientras tanto Flores afirmó que el acuerdo con el CPH conlleva a realizar una primera fase de inmunización con los periodistas, camarógrafos, fotógrafos y motoristas de diversos medios de comunicación que emitieron sus respectivos listados de personal a priorizar.

Por su parte, Reyes aseguró que son 2,500 los profesionales de medios previstos a vacunar según los listados remitidos al CPH, y anunció que apenas es una primera fase de vacunación, porque luego en el mes de julio igual se espera seguir con los periodistas y colaboradores que no entraron en la primera etapa.

Asimismo, el ministro Suazo afirmó que es un acuerdo importante el logrado con todos los sectores, reconociendo la importancia que tienen para el país, los medios de comunicación con sus profesionales de la información.