Ya son 3 Ahorro Ferias “El Lempirita” que el Gobierno de la República, ha reactivado nuevamente para beneficiar a las familias hondureñas, en el IHMA, Tegucigalpa; San Pedro Sula, Cortés y en Danlí, El Paraíso.

Con el propósito de seguir promoviendo el consumo local y la reactivación de la Ahorro Ferias "El Lempirita” con sede en este municipio, autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Choloma (CCICH) invitaron a una reunión a los participantes de este punto de venta.

Los productores y emprendedores de la ahorro feria conjuntamente con miembros de la CCICH, sostuvieron el encuentro para preparar las acciones de promoción comercial y planificación para abrir nuevamente este modelo de negocio y poder seguir beneficiando a las familias cholomeñas, cuyos habitantes oscilan aproximadamente a 600 mil habitantes, de esta forma podrán acceder a la compra de los productos de la canasta básica a precios justos y de calidad.

“Como Cámara de Comercio e Industrias de Choloma, apoyamos esta iniciativa del presidente de la República Juan Orlando Hernández desde sus inicios, sabemos que ésta impacta en la generación de empleo y consumo local, de igual forma nos aseguramos en el cumplimiento con los protocolos de normas de seguridad, para atender a la ciudadanía con los mejores precios y la mejor calidad de servicio”, expresó Alejandra Mejía, directora ejecutiva de la CCICH.

Los participantes en la reunión llegaron a las conclusiones de: formular una solicitud oficial a la Secretaria de Desarrollo Económico (SDE) y a la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), para el visto bueno de abrir de nuevo la ahorro feria; capacitación a los productores y emprendedores en el Protocolo de Medidas de Bioseguridad por parte de SINAGER y coordinar acciones de identificación de más empresas, para tener la representación de los rubros necesarios, informó Mejía.

Por su parte Luis Pinel, gerente general de BANASUPRO, expresó que “a medida que avanza la reactivación económica de Honduras, por el Gobierno de la República, poco a poco las Ahorro Ferias “EL Lempirita”, también se van abriendo con todas las normas de seguridad estipuladas por SINAGER”.

Los clientes habituales están llegando de nuevo, a abastecerse de sus productos alimenticios, como verduras, frutas, lácteos, carnes, leche, mariscos, huevos, cebolla, chiles, plátanos, tomates, especias, entre otros, a precio más bajo, que, en los otros mercados, cultivado por nuestros productores y traído directamente "Del Campo a la Mesa", añadió el funcionario.

Debido a la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de la COVID-19 y salvaguardar la vida de los habitantes, las ahorro ferias se cerraron temporalmente para evitar el contagio del virus, a mediados de marzo pasado por recomendación del Sistema Nacional de Riesgos.

Ahorro Ferias “El Lempirita”, es un programa del Gobierno de la República, que nació hace más de tres años con el propósito de brindar un ahorro significativo al bolsillo de las familias hondureñas y como una alternativa de compra, generando empleo entre los productores por la creciente demanda de alimentos.

Datos

Ya son 3 Ahorro Ferias “El Lempirita” que el Gobierno de la República, ha reactivado nuevamente para beneficiar a las familias hondureñas, en el IHMA, Boulevard Kennedy, Tegucigalpa; San Pedro Sula, barrio Cabañas, Boulevard Juan Pablo II, antiguo predio donde funcionó el penal sampedrano y en Danlí, El Paraíso, contiguo a HONDUTEL.

Agréganos