La próxima semana a partir del miércoles 4 de noviembre se celebrará en Honduras la esperada Semana Morazánica, misma que se conmemora anualmente la primera semana del mes de octubre pero que ante la inesperada pandemia por causa del COVID-19 y en aplicación de medidas que frenen la propagación del virus, se pospuso para la primera semana de noviembre.

Siete meses después de la llegada del coronavirus a suelo hondureño, el país está listo para reactivar el turismo interno, especialmente en esta Semana Morazánica. Los diferentes puntos turísticos del país están preparados con todas las medidas de bioseguridad para recibir a los miles de hondureños que aprovecharán el descanso para salir de sus hogares y vacacionar en familia con todas las precauciones y medidas dispuestas a nivel nacional.

En este contexto, Banco Promerica Honduras comparte algunos consejos para un mejor manejo de las finanzas al tomar vacaciones durante este período de pandemia. Los especialistas del banco comparten las siguientes recomendaciones:

  • Presupuestar sus gastos: Los presupuestos son importantes para organizar las finanzas y conocer cuánto es lo que podemos gastar para no endeudarnos de más; también se debe planificar dejar un excedente por cualquier eventualidad. En función al presupuesto se hacen los ajustes necesarios para no impactar el flujo de efectivo o si se debe reducir algún gasto mensual, de esta forma vemos que el presupuesto nos apoya a tomar decisiones y es una herramienta necesaria y que todos debemos utilizar. Si en el momento de nuestro viaje no contamos con todo el efectivo, debemos estipular una cuota mensual que podamos incluir en nuestro presupuesto mensual.
  • Aprovechar los diferentes beneficios de su tarjeta de crédito: Para realizar viajes las tarjetas de crédito nos brindan varias facilidades como ser: ahorro en combustible, programas de asistencia vial, programas de Financiamiento, descuentos en agencias de viajes, compras con millas y puntos, entre otros.
  • Financiar sus gastos con planes accesibles: Lo mejor es buscar las opciones de financiamiento que no impacten tanto a nuestro presupuesto. Es importante llevar efectivo, pero en una cantidad adecuada y lo mejor por seguridad y beneficios es pagar los gastos restantes con las tarjetas de crédito.
  • Disfrutar con moderación: Realizar un buen presupuesto nos apoyará a tener claros nuestros gastos, debemos plasmar todas las actividades que deseamos realizar y apegarnos con el plan, igualmente podemos investigar con suficiente tiempo los costos de alojamiento y actividades, entre otros.
  • Estabilizar sus finanzas después de vacacionar: Se pueden trasladar los gastos del viaje a cuotas con su tarjeta de crédito, lo que les permitirá tener una sola cuota mensual. También debemos examinar nuestro presupuesto para hacer recortes mientras logramos estabilizarnos o pagar nuestro gasto extraordinario.

Adicional a estas recomendaciones, los ejecutivos del banco invitan a la población hondureña a no bajar la guardia y continuar tomando todas las medidas de prevención de contagio estipuladas por las autoridades sanitarias locales e internacionales, para así disfrutar de unas vacaciones en familia con mucha salud y felicidad.

Banco Promerica estará a disposición de sus clientes a nivel nacional, en sus agencias y ventanillas de servicio hasta el día miércoles 4 de noviembre al mediodía, o 2pm en autobancos y centros comerciales. Además tendrá a disposición su centro de contacto 24/7 a través del 2280-8080, así como el correo electrónico, WhatsApp y Promerica en Línea.

Banco Promerica reitera su compromiso con impulsar el bienestar económico de sus clientes y el desarrollo positivo del país, por lo que continua creyendo en que como comunidad hondureña debemos confiar en que juntos vamos a superarlo.

Agréganos