Cada fin de semana, se venden productos frescos traídos directamente del Campo a la Mesa.

"Se está frenando la especulación de los precios y el acaparamiento de los productos con la reapertura de la ahorro feria”, Adalid Irías, presidente de ADECABAH.

 A pesar del clima lluvioso, la población no deja de llegar a la Ahorro Ferias "El Lempirita" con sede en el IHMA, para comprar sus productos alimenticios de primera necesidad.

Y es que, este es el segundo fin de semana que este punto de venta abre, luego de casi 6 meses de cierre debido la pandemia del COVID-19 que afecta al país.

Desde temprano, cada viernes hasta el domingo, los productores y emprendedores atienden con todas las medidas de bioseguridad aprobadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), a los consumidores, que con mucha satisfacción dan gracias a Dios y al Gobierno de la República, por abrir nuevamente este punto de comercialización , que es un referente de precios, ya que los costos son bajos debido a que  ellos venden directamente sus productos, como verduras y frutas, carnes, pollo y mariscos, lácteos, granos básicos, leche, huevos, jugos naturales, condimentos, tortillas de harina y de maíz, plásticos, desinfectantes y refrescos.

Testimoniales

Enrique Padilla, productor de huevos

"Aquí no existe la especulación de precios, manejamos ofertas los 3 días de la semana, nuestros costos están  más bajos que antes de la pandemia", afirmó el productor de huevos, Enrique Padilla, quien tiene ya tres años de estar con la Ahorro Ferias "El Lempirita".

Así mismo agregó que, maneja una promoción de 2 cartones de huevo pequeño a L100 y en lo que resta del año, tratará de mantenerla ya que el poder de adquisición es menos y de esta forma se solidariza con el consumidor.

Padilla ratificó  que Del Campo a la Mesa es un programa, que el Gobierno de la República  impulsó para apoyar a las familias de escasos recursos, por lo que Ahorro Ferias "El Lempirita", juega un papel importante en la economía de los hogares hondureños.

Ante el cierre temporal de este punto de venta, Padilla expresó que se sintió muy triste al ver la especulación que había con la venta de huevos. Ante esta situación él continuó dando el cartón de este producto al mismo precio, sin aumento, para apoyar a los consumidores.

El sentimiento que le alberga ahora es de alegría, de mucho entusiasmo por seguir apoyando nuevamente a la ahorro feria y a los consumidores.

Carlos Alejandro Ochoa Ponce, productor de verduras

San Juan del Rancho, es el lugar donde  Carlos Alejandro Ochoa Ponce y su familia, cultivan sus  productos de verduras.

Todo iba bien, hasta que llegó el COVID-19 a Honduras. Al llegar la pandemia,  perdieron toda sus cosechas ya que no tenían donde venderla, "no había salida ni entrada a Tegucigalpa y nuestros cultivos se venden aquí y de igual forma se cerró este lugar", expresó.

Ahora que ya han regresado a vender nuevamente, su rostro demuestra alegría y manifestó que "nos sentimos felices de traer nuestros productos a la ahorro feria,  nuestros precios son cómodos y los clientes nos dicen que están alegres de vernos de nuevo ya que estaban comprando caro sus alimentos en otros lugares".

Adalid Irías, presidente de ADECABAH

Una visita que no puede faltar en la Ahorro Ferias" El Lempirita", es la de Adalid Irías, presidente de la Asociación para de Defensa de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH).

Irías destacó la importancia de la apertura de la Ahorro Ferias "El  Lempirita" -  IHMA, ya que se está frenando la especulación de precios y el acaparamiento de los productos, que había afectado fuertemente al consumidor.

"Ya estamos volviendo a los precios de antes de la pandemia y esto es muy importante", señaló

Con mucha satisfacción expresó que la Ahorro Feria "El Lempirita" - IHMA, está implementado un protocolo de bioseguridad a la vanguardia y con alto nivel de confianza, que debería de ser implementado en otros puntos de venta de alimentos.

"La gente viene con la garantía, que se reduce el nivel de riesgo notablemente", finalizó.

Horario

El horario de atención es del viernes al sábado de 7 am a 5 pm y los domingos de 7 am a 1 pm

Agréganos