Con las brigadas médicas integrales se han intervenido 120 mil viviendas

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, detalló hoy que se han realizado unas 500 pruebas de PCR para detectar el COVID-19 en los centros de triajes de la capital en cuatro días de implementación de este test.

Previamente el galeno destacó el trabajo de las brigadas médicas integrales que hoy estarán en el Barrio La Concordia, Residencial Tecnológica, Residencial Honduras, Colonia Villa Campesina, Colonia Villanueva Sur, Colonia Miraflores, Colonia 28 de marzo, Aldea Villeda Morales, Aldea Zacatal y Residencial Villa Floresta.

Bock reiteró que el objetivo es la búsqueda de personas sospechosas de COVID-19; asimismo, se hace la entrega de BTI para eliminar el zancudo transmisor del dengue y se aplica la vacuna contra la influenza.

"Ya tenemos ocho semanas de estar interviniendo integralmente a los capitalinos y hemos visitado un total de 120 mil viviendas, de las cuales hemos encontrado un 40% cerradas y hemos tomado 2,850 PCR que ya tenemos el resultado y hay una positividad del 32%", especificó.

Agregó que "tenemos cinco días de haber iniciado con la toma de PCR en los centros de triajes, especialmente a pacientes de riesgo tanto los que tiene pruebas rápidas positivas o negativas y hemos tomado desde el lunes hasta ayer, 500 PCR en cinco triajes".

"De ese total, hemos observado que hay un 33% de positividad en los pacientes que hemos evaluados en los centros de triajes", afirmó.

Dato

Honduras registra 65,802 casos de COVID-19; de los cuales, 2,049 han fallecido y 15,577 se han recuperado, según el último reporte del Sinager del 10 de septiembre.

Éxito

Karla Pavón, jefa de la Unidad de vigilancia de la Salud dio a conocer que ya se están entregando los resultados en menos de 48 horas y en unos días esperamos estar al día.

Agréganos