La Embajadora de la República de China (Taiwán), Ingrid Hsing presentó en una ceremonia a los 45 estudiantes seleccionados por los programas de Becas MOFA y Becas ICDF, para realizar sus estudios universitarios de licenciatura, maestría o doctorado en prestigiosas universidades en Taiwán.

A pesar de los desafíos que presentó la pandemia del COVID-19, para los becarios y la Embajada en el proceso, Taiwán decidió continuar firmemente con sus programas de becas para beneficiar a la educación de los países aliados, brindando 45 becas, 24 del programa de Becas Taiwán MOFA y las 21 restantes del Programa de Becas ICDF. En el primer programa los estudiantes tienen un año adicional para el aprendizaje del idioma mandarín.

La embajadora Ingrid Hsing incentivo a los jóvenes a esforzarse en esa oportunidad que les brinda su Gobierno y expresó la importancia de la educación para contribuir al desarrollo de un país.

Debido a lo anterior, los jóvenes seleccionados manifestaron su agradecimiento y entusiasmo de iniciar sus estudios en Taiwán, igualmente expresaron su satisfacción de viajar a Taiwán un país seguro y pacífico y que es su deseo apoyar a la justa inclusión de Taiwán en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de Salud (OMS), por lo que entregaron creativos videos donde reconocen la importancia de la participación internacional e intercambio de experiencias de Taiwán al mundo.

Con menos de 500 casos confirmados y siete muertes, Taiwán ha desafiado las predicciones y ha contenido con éxito la COVID-19. Además, a finales del mes de junio, Taiwán había donado 51 millones de mascarillas quirúrgicas, 1,16 millones de mascarillas N95, 600.000 batas de aislamiento, 35.000 termómetros de frente y otros materiales médicos a más de 80 países, incluye Honduras. Para mantener logros de pandemia, el Gobierno de Taiwán sigue implantando los estrictos controles de ingreso a los alumnos extranjeros. Al llegar deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, como cumplir con 14 días de cuarentena y otros.

Agréganos