Decenas de familias compran a L13 la libra de frijol.

El Gobierno continuará con esta estrategia, para evitar la especulación al alza del frijol.

La cosecha de primera de frijol empezó a salir esta semana,  por lo que el costo del precio del frijol debe de bajar.

De igual forma, el grano se seguirá vendiendo en los puntos de venta habilitados por la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) en varios sectores del país.

"Estas son buenas noticias para toda la población, ya que hasta segunda orden nuestros puntos estratégicos estarán activos en el Distrito Central y San Pedro Sula, Cortés", confirmó Luis Pinel, titular de la institución.

"No se justifica de ninguna manera, el alza a este producto alimenticio de primera necesidad para todos los hondureños, ya que no hay escasez. Lo que hay son personas  inescrupulosas, que todos los años practican estas malas costumbres, especulando, acaparando y elevando el precio, dañando el  bolsillo de los compatriotas", añadió Pinel.

El funcionario, afirmó que, "como regulador de precios en el mercado, la Suplidora Nacional vela porque los consumidores puedan comprar los productos de la canasta básica a precios justos" .

Para finalizar, Pinel dijo que como hondureño, se siente satisfecho del equipo de trabajo que el rectora, ya que ante esta emergencia sanitaria nacional por el Coronavirus COVID19, siguen dando el 100 por ciento de su esfuerzo,  para que las familias puedan acceder a los alimentos de la canasta básica.

Datos

▪El IHMA dotó a BANASUPRO de 24 mil quintales de frijol, de su reserva estratégica para vender en puntos accesibles a la ciudadanía.

▪La libra se vende a L13, en beneficio de los consumidores.

▪En barrios y colonias del Distrito Central y San Pedro Sula, la Suplidora Nacional mantiene puntos habilitados de venta de frijol.v

Agréganos