El presidente del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, Marco Moncada, anunció que a partir de esta semana en el Hospital Escuela y San Felipe, se comenzará a efectuar pruebas PCR en tiempo real para detectar el Covid-19.

Cabe mencionar que las pruebas se comenzarán a realizar a partir del próximo jueves a fin de descongestionar el laboratorios de virología que ya están procesando más de dos mil muestras, lo que contribuye a dar una respuesta para el control de la pandemia.

Asimismo, indicó que todavía no se tiene establecido el número de pruebas que se van practicar en esos centros asistenciales ya que el personal todavía está en capacitación y también dependerá del equipo con el que se va a contar.

Por otro lado manifestó que “La positividad va subiendo, va subiendo y si la gente no hace caso a las medidas, esto se va a seguir desbordando y la curva ya está bien alta, por lo que se le hace un llamado a la población para que tome las precauciones y evite contagiarse”.

En ese sentido, confirmó que actualmente hay más de 18 mil casos confirmados y si se toma en cuenta que por cada uno hay otros tres contagiados, significa que hay unos 60 mil casos en el país.

Agréganos