La población ahorra al comprar sus alimentos, en los puntos de venta de la Suplidora Nacional.

Pese a la emergencia nacional, los precios no se han elevado, lo que ha generado un ahorro en la economía de los hogares a nivel nacional.

El país une  esfuerzos para evitar el contagio acelerado de este virus.

Hace más de 2 meses, se confirmaron los primeros dos casos de COVID-19 en el país.

Desde este momento se activó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), involucrando a varias instituciones para hacerle frente a esta pandemia en Honduras.

Una de estas instituciones es la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), ente estatal que está en primera línea con sus centros de venta a nivel nacional y sus unidades móviles, para que las familias puedan comprar sus productos de la canasta básica a precios justos y no tengan escasez de alimento.

La Suplidora Nacional, abastece continuamente sus puntos de venta en todo el territorio, de igual forma combate la especulación, ya que es un referente y comercializadora de productos de consumo a precios razonables y competitivos, expresó Luis Pinel, gerente general de BANASUPRO.

"En esta emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19, la institución está al frente junto a otras instancias del Gobierno, por instrucciones del Presidente de la República Juan Orlando Hernández", añadió.

A su vez manifestó que, "estamos al 100 por ciento con la Operación humanitaria  Honduras Solidaria, desde sus inicios, maquilando las raciones alimenticias que las Fuerzas Armadas entregan a las familias más vulnerables".

De igual forma dijo que, tanto en la zona central como en la norte, son muchos servidores públicos que día a día laboran, para que los consumidores y fieles clientes de los puntos de venta, adquieran sus productos alimenticios a precios bajos.

Pinel informó que, los puntos de distribución se han mantenido abiertos, pese a esta pandemia que afecta al país desde hace 2 meses.

 

"Por instrucciones del mandatario Hernández, - agregó -, la Suplidora Nacional se  mantiene de forma permanente al frente, para atender a las familias durante la compra de sus alimentos, tomando las medidas de protocolo de bio seguridad que se requieren".

"Continuaremos aunando esfuerzos  junto a las demás  instituciones, en beneficio de toda la población para  llevar el alimento a los hogares y de igual forma para evitar el rápido contagio del COVID-19", aseguró el funcionario.

Agréganos