La Embajadora de la República de China (Taiwán) Ingrid Hsing, entregó a la Fundación Nacer un donativo que servirá para finalizar los trabajos de remodelación y ampliación de las salas del servicio de Gineco - Obstetricia del Hospital Roberto Suazo Córdova, de La Paz.

La presidenta de la Fundación Nacer, María Zenovia Ortiz expresó que con este apoyo se realizará la tercera y última etapa del proyecto general denominada “Culminación Sala de Labor y Parto y Área Administrativa de las Salas de Gineco-Obstetricia con el cual se pretende lograr la reducción de la morbilidad y la mortalidad materna.

Ortiz manifestó su apoyo a Taiwán desde sector privado de Honduras, en la incorporación de Taiwán en el Sistema Global de Sanidad, por su desarrollo de capacidades en el campo de la salud pública que será beneficioso para muchos otros países.


El Hospital Roberto Suazo Córdova, La Paz, con 33 años de servicio, recibe actualmente pacientes de los 19 municipios del departamento de la Paz y 7 municipios del departamento de Comayagua, con mayores de 500,000.00 habitantes, representando una alta demanda que sobrepasa la capacidad de las instalaciones físicas del hospital. Por ende la calidad de atención está debilitada, especialmente en el área de Gineco-Obstetricia que atendió más de 6,500 mujeres en el año 2019 con un incremento de 500 partos por año, superando el 120% de ocupación y por consiguiente provocando que la atención para las madres y sus recién nacidos, no sea de calidad.

Agréganos