Colors: Purple Color

El Embajador de la República de China (Taiwán) Sr. Diego Wen y la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, participaron este día como invitados de honor, en la ceremonia de donación, mediante la cual la Fundación Budista taiwanesa Tzu Chi y su Representante en Honduras, Jorge Chang, donaron un total de 25 mil pruebas rápidas para beneficiar a 12 Hospitales hondureños, en su lucha contra la COVID-19.

Ante está triple emergencia que el pueblo hondureño está pasando con la pandemia de la COVID -19 y el paso de dos huracanes Eta y Iota por Honduras, los que han dejado desastre y desolación en diversas zonas de Honduras, el Embajador de la República de China (Taiwán) Sr. Diego Wen, dice presente entregando las dos primeras ambulancias de un total de diez, a la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

El Gobierno de la República de China (Taiwán) apoya al Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC), perteneciente al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en la ejecución del plan regional “Centroamérica Una Región Más Segura y Resiliente ante el Riesgo a Desastres”, con el objetivo de asistir a la región centroamericana a desarrollar resilencia para lidiar con los desastres naturales producidos por el cambio climático y hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

Agréganos