El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunciará “pasos concretos” y “acciones claras” para enfrentar la crisis de Venezuela cuando se reúna el lunes en Bogotá con líderes regionales, dijo un alto funcionario del Gobierno estadounidense, que declinó comentar detalles de las nuevas medidas.

El funcionario se negó a comentar los alcances de las nuevas acciones antes de un discurso de Pence en el marco de una cumbre del Grupo de Lima alrededor de las 1530 GMT. Previamente a eso, el vicepresidente de Estados Unidos se reunirá con el líder opositor venezolano Juan Guaidó.

La reunión se produce después de que los convoyes de ayuda de Estados Unidos fueron bloqueados en la frontera con  Venezuela por las fuerzas y pandillas leales al régimen de Nicolás Maduro, a quien Washington y la mayoría de las otras naciones occidentales ya no reconocen como el mandatario del país.

“Lo que sucedió ayer no nos disuadirá de llevar ayuda humanitaria a Venezuela“, dijo el domingo el funcionario que habló con periodistas bajo condición de anonimato.

“El vicepresidente anunciará pasos concretos”, dijo el funcionario. “Deberían esperar a que mañana él anuncie acciones claras mientras habla con el Grupo de Lima”. /Reuters


Agréganos