El ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, informó que las pruebas clínicas de la vacuna contra el nuevo coronavirus finalizaron. Médicos y profesores serían los primeros en recibirla.

Las pruebas clínicas de la vacuna  rusa contra el Nuevo coronavirus finalizaron y comenzará la etapa de registro, informó este sábado 1 de agosto el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, en conferencia de prensa.

El funcionario agregó que las campañas masivas iniciarían en octubre y que se planea que todos los gastos los cubra totalmente el Gobierno de Rusia

 “Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, sostuvo Murashko. Las primeras personas que accederán al fármaco serán los médicos y maestros, detalló.

La vacuna contra la COVID19 es desarrollada por el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú junto a la Universidad de Sechenov, informó Kirill Dmitriev, director del fondo de riqueza soberana de Rusia.

“Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primero”, indicó Dmitriev el pasado martes 28 de julio.

Por otra parte, Murashko sostuvo que la segunda vacuna rusa contra el coronavirus, desarrollada por el centro Véctor, se encuentra en pruebas clínicas.

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud indicó que nadie seria vacunado este 2020

“Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo”, sopesó el médico, según recoge EFE.

 


Agréganos