El accidente cerebrovascular es la quinta causa de muerte y la principal causa de discapacidad en los EE. UU., Según la American Stroke Association . Si alguien sufre un derrame cerebral, cada segundo cuenta. Y cuanto más rápido reciba el tratamiento un paciente, mayores serán las probabilidades de un resultado positivo.

Los síntomas de un accidente cerebrovascular a menudo se caracterizan por una incapacidad repentina para hacer algo. Y una forma de reconocer algunos de los síntomas clave es el acrónimo "FAST", que son explicados a continuación por el doctor Robert D. Brown Jr., neurólogo de Mayo Clinic

'F' significa caída facial, dice el  neurólogo de Mayo Clinic. Si nota una caída repentina o parálisis en su cara, o dificultad repentina para ver con uno o ambos ojos, podría ser un derrame cerebral.

'A' significa debilidad del brazo. La debilidad o la parálisis repentina en un lado del cuerpo (brazo o pierna) o la dificultad para caminar pueden ser un signo de accidente cerebrovascular.

'S' significa dificultad para hablar. La dificultad repentina para hablar o comprender a los demás, tal vez incluso para hablar palabras ininteligibles, son todos ejemplos.

'T' significa tiempo. "Si ven que esos síntomas ocurren en ellos mismos, o en un ser querido o amigo, deben buscar atención médica de emergencia de inmediato porque cada minuto realmente cuenta cuando hay una falta de flujo sanguíneo al cerebro o si ha habido una hemorragia en el cerebro - tejido", manifiesta el doctor Brown.

Reconocer estos síntomas "RÁPIDOS" y recibir tratamiento rápidamente puede minimizar el daño al cerebro y disminuir las complicaciones posteriores al accidente cerebrovascular. Para más información, visite la Red Informativa de Mayo Clinic y mayoclinic.org.

Información sobre Mayo Clinic: Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación, así como a ofrecer pericia, compasión y respuestas a todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para leer más noticias sobre Mayo Clinic. Si desea información sobre la COVID-19, incluida la herramienta de Mayo Clinic para rastrear al coronavirus en el mapa y ver el pronóstico de la enfermedad en los siguientes 14 días, visite el Centro de recursos para la COVID-19 en Mayo Clinic.

 

 

Agréganos