Mayo Clinic desarrolló un análisis capaz de detectar el virus SARS‑CoV‑2 en muestras clínicas. El virus SARS-CoV-2 causa el COVID-19. El análisis recibió el nombre de “detección molecular del síndrome respiratorio agudo severo por coronavirus-2 (SARS-CoV-2)” y fue completamente validado. Los datos del análisis se presentarán ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para su revisión y a fin de obtener la autorización correspondiente para uso urgente.

“Este análisis servirá para aliviar la carga actual de los laboratorios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y de la salud pública estatal. Hacemos todo lo posible en este momento por aliviar la carga y sacar de dudas a los pacientes de la ciudad de Rochester y del resto del mundo”, comenta el doctor William Morice II, presidente de los Laboratorios de Mayo Clinic.

El análisis en tiempo real de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) identifica al SARS-CoV-2 entre una variedad de muestras clínicas y se lo validó para el estudio de las muestras respiratorias obtenidas de pacientes con sospecha de COVID-19, tales como exudado nasofaríngeo, esputo, exudado de la garganta, lavado broncoalveolar y lavados bronquiales.

Mayo Clinic seguirá las pautas recomendadas por el CDC respecto a los análisis de SARS-CoV-2 para permitir a los proveedores de atención médica en Estados Unidos enviar las muestras directamente a Mayo Clinic. El análisis para SARS-CoV-2 se ofrecerá a los actuales clientes de los Laboratorios de Mayo Clinic en Estados Unidos y el extranjero.

Menor tiempo de espera para resultados de SARS-CoV-2

“Ahora, una persona puede recibir el resultado del análisis para SARS-CoV-2 en cuestión de 24 horas”, anota el doctor Matthew Binnicker, microbiólogo clínico y director del Laboratorio de Virología Clínica en Mayo Clinic de Rochester.

Mediante la colaboración con médicos clínicos en Mayo Clinic y otros proveedores de atención médica de todo el mundo, los laboratorios súper especializados de Mayo Clinic son un componente fundamental del cuidado de los pacientes. “Debido a que contamos con expertos capaces de crear análisis como este, consideramos nuestra obligación ayudar a aliviar la carga de los laboratorios del CDC y de la salud pública en este momento”, dice el doctor Binnicker.

 

Mayo Clinic ha permanecido en estrecho contacto con los funcionarios del Departamento de Salud de Minnesota y del CDC. Todas las muestras con resultado positivo se enviarán al Departamento de Salud de Minnesota o al CDC para el debido seguimiento con análisis y confirmación. Luego, se comunicará a los funcionarios de la salud pública los resultados del análisis, según las pautas respectivas.

Según el CDC informa, los síntomas más comunes del COVID-19 son fiebre, tos y falta de aire. La severidad de los síntomas del COVID-19 varía desde leve a grave y el tiempo desde la exposición al COVID-19 y la aparición de los síntomas oscila entre 2 días y 2 semanas.

Por el momento, no se sabe cuán contagioso es el COVID-19, pero parece que se transmite entre las personas que están en contacto estrecho. Puede también diseminarse a través de las gotitas despedidas al aire cuando una persona infectada con el virus tose o estornuda. No existe ninguna vacuna contra el COVID-19.

Si desea más información acerca del COVID-19, de las precauciones para viajes y de las medidas para prevenir la transmisión del virus, visite los sitios web del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades o de la Organización Mundial de la Salud.

 

 

Agréganos