El club de atletismo de Yamaranguila, Intibucá, patrocinados por Banco Azteca, nuevamente se destacó en la 8va Maratón de Sula que se realizó el pasado 24 de noviembre de 2019.

Nuevamente los siete jóvenes entre las edades de 14 a 23 años, patrocinados por el Banco Azteca, participaron y confirmaron el nombre de Intibucá como “el rey de las maratones”, su principal desafío fue superado en llevarse los primeros lugares en cada categoría.

El atleta Gualberto Méndez, representante de Yamaranguila, Intibucá rompió el record ganando el primer lugar en los 21 km con un tiempo de 1 hora 13 minutos, José Méndez se llevó el tercer lugar en la categoría 10 km y Tita Méndez el primer lugar de su género en la categoría de 5 km. En las categorías generales Vidal Méndez se llevó el primer lugar en la categoría de 50 años en adelante en los 10 km y Emanuel Méndez el primer lugar en su categoría de 14 a 19 años en 10 km.

Los atletas de Intibucá reciben mensualmente, como patrocinio, apoyo económico para cubrir sus necesidades de equipo, así como los gastos de desplazamiento a las diferentes ciudades donde participen.

“Banco Azteca tiene como pilar esencial ser socialmente responsable y que mejor forma de poder apoyar un grupo de siete jóvenes que se dedican a la agricultura en su ciudad natal, para incentivarlos en el atletismo y que puedan representar su departamento en estas actividades de recreación”. comentó Alejandra Oquelí, Relaciones Públicas de Banco Azteca.

En Yamaranguila, estos jóvenes se dedican a diversos trabajos de campo y en sus tiempos libres se dedican a entrenar para poder participar en maratones con el fin de lograr ganar los primeros premios en cada categoría.

Nuevo desafío, la Maratón del Atlántico les espera

Actualmente los jóvenes están entrenando arduamente para poder competir en la séptima edición de la Maratón del Atlántico que  se celebrará el domingo 1 de diciembre considerado  el evento atlético más esperado del año.

Por su parte Gualberto Méndez dice: “todos participaremos a la Maraton del Atlántico en diferentes categorías, yo participare en los 42 km, mi objetivo es primeramente Dios poder ganar el primer lugar en esta categoría y para eso he estado preparándome desde hace mucho tiempo, quiero poder representar el nombre de mi país en Polonia”.

 “Yamaranguila es tierra de jóvenes corredores y luchadores estamos muy agradecidos porque nos dan la oportunidad de participar en estas actividades y por el apoyo que recibimos de Banco Azteca, que desde el inicio creyó en nosotros, este premio se lo dedico a Dios y a mi familia, regresamos a casa muy satisfechos por nuestro triunfo, nosotros hacemos temblar en cada maratón que participamos” añadió Méndez.

“En Banco Azteca aplaudimos que se fijen anhelos y metas, no importa si son grandes o pequeños. Reconocemos que los sueños son el motor de la vida que quieres y por eso creemos en ti.”, concluyó la Licenciada Oquelí. 

Los actuales atletas de Yamaranguila, Intibucá también se dedican a entrenar a futuras generaciones de la zona para que hereden el legado y continúen compitiendo para seguir dejando el nombre en alto de la zona.


Agréganos