El Marathón, que venció por 2-1 al Motagua, se convirtió en el nuevo líder del torneo Apertura del fútbol hondureño al cabo de la duodécima jornada, en la que el Real Sociedad goleó este domingo por 3-1 al Platense y el Olimpia venció por paliza de 5-1 al Real de Minas.

Los nacionales Mario Martínez (m.6) y Kervin Arriaga (m.84) anotaron por el Marathón del entrenador argentino Héctor Varga que llegó a ocho victorias, dos empates, una derrota y 26 puntos, uno más que Motagua.

Apenas en el minuto 6, en un tiro libre, Martínez envió el balón por abajo de la barrera para darle a Marathón una ventaja de 1-0, aumentada en el 84 cuando Arriaga remató de derecha un tiro de esquina.

El Motagua, actual campeón del fútbol hondureño, recortó distancia en piernas del argentino Matías Galvaliz.

En la continuación de la jornada 12, el Real Sociedad derrotó por 3-1 al Platense, pero el primero sigue en la última (décima) posición de la tabla de clasificación con seis unidades.

Los locales Kendrick Cárcamo (m.28), Kemsie Abbot (m.43) y Danny Mejía (m.83) resolvieron un partido en el que los dos cuadros tuvieron numerosas llegadas a puerta rival.

La amplia ventaja no desanimó a los jugadores del Platense, que insistieron en buscar al menos el gol de la honra pero los intentos fueron fácilmente neutralizados. Y la insistencia rindió frutos en el minuto 63 cuando un reboté quedó en poder de Diego Reyes, quien no tuvo problemas para anotar y poner el 3-1 definitivo.

El Platense se confirmó en el octavo lugar con tres triunfos, tres empates, cinco derrotas y 12 puntos.

En otro partido de hoy, el Olimpia, que tiene como timonel al argentino Pedro Troglio, se impuso por -1 al Real de Minas y retuvo la tercera posición, con 23 unidades.

El solitario gol de Real de Minas llegó al minuto 22 por medio de Juan Ramón Mejía, máximo goleador del torneo, con 13 tantos.

Un doblete de Eddie Hernández, un triplete de Jerry Bengtson y otro tanto de Alejandro Reyes le dieron el triunfo al Olimpia.

La jornada arrancó el sábado cuando el Universidad Pedagógica superó por 3-2 al Honduras Progreso, que tiene como entrenador al colombiano Horacio Londoño.

El Universidad Pedagógica su puso en ventaja con gol de Franco Güity (m.13), mientras que Edder Delgado empató para el Honduras Progreso en el 22.

Arnold Meléndez (m.29) anotó el segundo tanto del Universidad Pedagógica, club que se fue al descanso ganando por 2-1.

El segundo tiempo comenzó idéntico al primero, el Universidad Pedagógica no bajó la guardia y Güity (m.48) marcó un segundo gol y puso el 3-1.

El segundo gol del Honduras Progreso, que es noveno en la competición, con siete unidades, fue anotado por Erick Peña.

El Vida y el Real España empataron el sábado sin goles. El primero es quinto con 17 unidades y el segundo ocupa la séptima casilla, con 12 puntos.

Real España, Olimpia, Motagua y Marathón son considerados los mejores cuatro equipos del fútbol hondureño.


Agréganos