Real Madrid y Barcelona son los clubes con mayores ingresos 

El estudio ‘Football Money League 2019', elaborado por Deloitte, lleva a cabo un análisis de los ingresos de los clubes de fútbol correspondientes a la temporada 2017/18

Los 20 clubes de fútbol con mayor facturación en el mundo han acumulado 8.300 millones de euros en ingresos durante la pasada temporada, lo que supone un nuevo récord histórico

Deloitte ha publicado la vigésimo segunda edición del informe Deloitte Football Money League en el que se analiza el ranking de los clubes más ricos del mundo. El informe se centra en la capacidad de los clubes para generar ingresos de las actividades en los días de partido –incluyendo la venta de tickets y paquetes de hospitality-, los derechos de emisión –tanto en ligas locales como en competiciones europeas- y lasactividades comerciales –patrocinios, merchandising, tours al estadio y otras operaciones.

Los tres clubes que se sitúan a la cabeza del Deloitte Football Money League son Real Madrid, F.C Barcelona y Manchester United, por lo que el ranking pone de manifiesto un claro dominio español. El Real Madrid es el club de fútbol con más ingresos generados en todo el mundo, con 750,9 millones de euros, seguido del F.C. Barcelona, con 690,4 millones de euros. El club blanco pasa de la tercera posición a liderar el ranking, mientras que el club blaugrana asciende una posición, del tercer al segundo puesto.

Por su parte, el Atlético de Madrid se mantiene en la decimotercera posición con unos ingresos que ascienden a 304,4 millones de euros.

El Real Madrid es el club de fútbol con mayor nivel de ingresos generados en todo el mundo, título que no conquistaba desde la temporada 2014/2015. Después de lograr tres `orejonas´ consecutivas, los blancos han impulsado sus beneficios comerciales exponencialmente, situándose como el primer equipo que supera la barrera de los 750 millones de euros en ingresos.


Agréganos