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En una reunión virtual con medios de comunicación, Grupo Jaremar anunció con orgullo que por octavo año consecutivo la empresa recibió por parte de la Fundación Hondureña de Responsabilidad.

Social Empresarial (FUNDAHRSE) el Sello Fundahrse de Empresa Socialmente Responsable (ESR).

El reconocimiento premia el impacto positivo de los resultados de la ejecución de la estrategia de RSE y sostenibilidad de Grupo Jaremar en beneficio del país con la que desde el año 2012 a la fecha se ha logrado beneficiar a 3.3 millones depersonas a nivel nacional. Posicionando a Jaremar en el selecto grupo de empresas que esta edición fue galardonada.

Este es el segundo año, que, debido a la pandemia, la ceremonia se realiza demanera virtual, enfatizando que las empresas acreedoras pasan por un procesode evaluación con la herramienta IndicaRSE que permite hacer un análisis exhaustivo de sus prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en sus siete materias basadas en la ISO 26000: Gobernanza, Derechos Humanos,Prácticas Laborales, Medio Ambiente, Prácticas Justas de Operación, Asuntos de Consumidores, Participación y Desarrollo de la Comunidad. El premio fue recibido por la Licenciada Sonia Mejia, Gerente deResponsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones de Grupo Jaremarquien manifestó: “Estamos muy orgullosos y satisfechos en recibir por octavo año consecutivo el Sello Fundahrse de Empresa Socialmente Responsable, ya que ratifica nuestro compromiso con el desarrollo integral y la sostenibilidad del país”. Continúo: “Seguiremos trabajando a favor de Honduras, por medio de la ejecución de nuestros 17 programas de RSE para continuar contribuyendo a la calidad de vida de las familias hondureñas y al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.”

Acerca de Grupo Jaremar

Grupo Jaremar es una empresa hondureña líder en el rubro de productos agro-

industriales y de consumo masivo. Actualmente comercializa 17 marcas líderes en

el mercado, siendo algunas de ellas: Clover Brand, Mr. Max Poder, Gold Star,

Campofresco, Límpiox, Mi Zzopita, Riki Tiki y Doral.

 

Por 12 años consecutivos, Tigo Honduras recibe el Sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR), por parte de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE).

“Con orgullo recibimos este sello, y reafirmamos nuestro compromiso de continuar incorporando la tecnología para contribuir al cierre de la brecha digital, y a su vez brindar conocimiento a niños, jóvenes, mujeres, emprendedores, padres de familia y docentes para potenciar las oportunidades que ofrece el Internet y las tecnologías para la educación, para navegar seguros y prevenir los riesgos online”, mencionó Claudia Robles, Jefe de Responsabilidad Social Corporativa de Tigo.

Por su parte Irma Salinas, Gerente de Asuntos Corporativos de Tigo expresó, “En este año 2021 Tigo celebró 25 años de historia en el país y se mantiene fiel a su propósito de construir las autopistas digitales que conectan a los hondureños. El compromiso con nuestras comunicades se materializa a través de la implementación de los programas: Conéctate Segur@, Conectadas y Tigo Comunidades, los cuales forman parte de un sólido marco de trabajo de responsabilidad social corporativa”.

Por medio del programa Tigo Comunidades, se contribuye al cierre de la brecha digital tanto de género como de educación. Bajo este programa se han conectado más de 450 instituciones a nivel nacional, beneficiando a centros educativos públicos y a más de 13,900 niños y jóvenes de los Centros de Alcance Juvenil del Proyecto GENESIS de USAID y FUNADEH.

Bajo el programa Conectadas, se han formado y empoderado a más de 4,680 jóvenes y mujeres emprendedoras en el uso de la tecnología y herramientas digitales, con el fin de cerrar la brecha digital de género en el país.

Por medio de Conéctate Segur@, se han capacitado a más de 5,000 personas en el uso responsable del internet a tráves de charlas bajo la metodología Child Online Protection (COP) a niños y jóvenes, para que puedan explorar, aprender y crecer de manera segura a través de herramientas digitales. Adicionalmente el programa capacita a padres de familia y docentes en  estrategias de mediación proactiva, para que puedan acompañar a los menores en el desarrollo de actitutes que les permitan hacer uso efectivo y autónomo de la tecnología en su vida cotidiana.

Finalmente gracias al apoyo del voluntariado corporativo, y del trabajo en conjunto con diferentes organizaciones con quienes se comparte un objetivo en común en pro del desarrollo de las comunidades hondureñas, más de 40 comunidades en 15 departamentos del país han sido beneficiados con educación bajo los programas Conéctate Seguro y Conectadas.

Luz y Fuerza de San Lorenzo (Lufussa) consolidada como una empresa socialmente responsable, recibió por octavo año consecutivo el sello de Fundahrse que la acredita como una empresa comprometida con los principios de responsabilidad social empresarial, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la iniciativa del Pacto Global de Naciones Unidas.

Supermercados La Colonia, con una trayectoria de 46 años de arduo trabajo y compromiso con Honduras, ha tenido como pilares fundamentales los valores y la ética de cada uno de sus colaboradores, siendo la base para ser reconocidos por décimo año consecutivo con el sello Fundahrse como Empresa Socialmente Responsable.

Por su importante impacto en el desarrollo de la comunidad y sostenibilidad, la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) reconoció el compromiso de Supermercados La Colonia por su desempeño social, económico y ambiental por el bienestar de nuestro país.

Beneficiando a 5,000 productores con el programa De mi Tierra

Como empresa 100% hondureña, La Colonia, en conjunto con Banco Ficohsa y Funder, han impulsado el desarrollo de 5,000 pequeños productores, gracias al programa De mi Tierra. El cual brinda apoyo financiero y técnico, así como un mercado seguro para proyectos sostenibles de producción y cosecha.

12,000 niños beneficiados gracias al proyecto Dar para Educar

Además, gracias a la aportación voluntaria que realizan nuestros clientes donando las monedas de su cambio al momento de realizar sus compras en todas las tiendas Supermercados La Colonia a nivel nacional, más de 12.000 niños han sido beneficiados a la fecha con la construcción y/o remodelación de 18 centros preescolares ubicados en distintas ciudades del país como: Tegucigalpa, Choluteca, Comayagua, Danlí, Juticalpa, Siguatepeque, San Pedro Sula, El Progreso y La Ceiba

Fomentando valores a través del Voluntariado corporativo Solidario

La Colonia, cuenta con un activo programa de voluntariado corporativo denominado Solidarios, que contribuye con diferentes actividades para ser parte del cambio por una mejor Honduras. Entre los programas que conformar este proyecto se contemplan dos: Escuela para padres y Yo sí creo en mi Colonia.

Con el programa ‘Escuela para padres’ se reconoce la importancia y el valor que representa la familia. En el cual los colaboradores brindan charlas sobre valores para los padres y las madres, fomentando así una sana convivencia con sus hijos.

Por su parte, el programa Yo sí creo en mi Colonia busca el involucramiento activo con la comunidad. “Los voluntarios se desplazan a Centros de Adultos Mayores, hogares de niños y centros públicos, todo con el objetivo de recalcar que la solidaridad nos une como familias

“Para Supermercados La Colonia la responsabilidad social se traduce en buscar beneficios concretos para los hondureños; y como cadena líder, somos conscientes del rol que como compañía tenemos en la sociedad, tanto por nuestra capacidad de trabajo y proyección social como por el lugar que ocupamos en el desarrollo de la comunidad. Y recibir por décimo año consecutivo, el sello de ESR llena de orgullo a toda la gran familia de La Colonia impulsando el crecimiento de la empresa, de los colaboradores y de las comunidades más cercanas a la misma. Este rol nos motiva a seguir creyendo y trabajando el desarrollo sostenible como parte de nuestra cultura empresarial”, expresó Alex Cruz, Gerente de Recursos Humanos para Supermercados La Colonia.

Inversión de capital humano que sobrepasa los 200 millones de lempiras

Durante este tiempo de emergencia nacional y mundial, Supermercados La Colonia ha estado al frente y sigue de pie, manteniendo la estabilidad en los puestos de trabajo de sus 3,000 colaboradores, y a su vez, generando nuevas fuentes de empleo con la apertura de tiendas. Desde el inicio de la pandemia a la fecha, se ha inaugurado 4 tiendas (Olanchito, San Pedro Sula, El Progreso y Tocoa) generando con estas aperturas una inversión de capital humano que sobrepasa los 200 millones de lempiras. Como Empresa Socialmente Responsable continuarán uniendo esfuerzos en tiempos de crisis sanitaria gracias al agresivo plan de expansión que seguirá cumpliendo lo que resta de este año.

Beneficiando a 18 centros hospitalarios del país con importantes donativos

¡Porque solo unidos y solidarios saldremos adelante! La Colonia ha hecho entrega de un total de 18 donaciones de equipo de bioseguridad; entre batas descartables, gorros desechables, cubre zapatos desechables, así como productos de desinfección, que benefició a médicos, enfermeras y personal de apoyo de diferentes centros hospitalarios de la zona norte, centro y sur del país.

Innovando y adaptándose a las demandas de los clientes

Estrechando ese vínculo entre el supermercado y nuestros clientes, la Colonia se adaptó a la nueva realidad, siendo ejemplo por sus protocolos de bioseguridad e innovando en plataformas digitales por medio de su sitio de compras www.lacolonia.com, su canal de WhatsApp: 9474-9030 y la aplicación móvil.

Supermercados La Colonia demuestra una vez más que es una empresa comprometida con el crecimiento económico del país, trabajando junto a cada uno de sus colaboradores, buscando permanentemente el bien común, a través de los valores y acciones, transformando nuestra amada Honduras.

 

KFC lanzó sus nuevas BIG CRUNCH: Creamy Spicy y French Onion una nueva innovación de sabor que viene a sumarse al delicioso y variado menú .
Creamy Spicy Big Crunch: pechuga de pollo extra crispy, servida con una deliciosa salsa cremosa picante, lechuga y queso mozzarella sobre un pan tostado, una hamburguesa con un toque pincantito que será del agrado de muchos. Para los que disfrutan de un sabor suave y dulce pueden disfrutar de la French Onion Big Crunch: pechuga de pollo extra crispy, servida con mayonessa, lechuga, queso mozzarella y cebolla caramelizada sobre un pan tostado. Sin duda alguna estas  deliciosas combinaciones complementan a la perfección el buen sabor y fama mundial con la que cuenta KFC .
Ambas hamburguesas las pueden disfrutar desde L. 109 y en combo a L. 145  si el cliente  así lo desea, están disponibles en todos los restaurantes de KFC a nivel nacional, en las ciudades de San Pedro Sula, Choloma, Puerto Cortés , El Progreso ,La Ceiba, Choluteca y Tegucigalpa. Puedes pedirlo en el restaurante, autoservicio y a domicilio a través de su sitio web: www.kfc.hn .
Es un compromiso continuo de comprender los gustos y preferencias de los consumidores por lo que constantemente se esta implemento nuevas innovaciones tanto locales como regionales y en esta ocasión  sabores únicos y especiales no podían pasar desapercibidos, es por ello que el equipo de mercadeo de Grupo Comidas invito  a medios de comunicación, influencers, invitados especiales y sus tan preciados fans destacados, quienes participaron y mostraron gran compromiso por la marca en sus redes sociales, para que degusten estas delicias. La cual estamos seguros ganaran fans en todas las plataformas.

 

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